BBVA Bancomer gana 1.349 millones de euros

No Comentado
BBVA ha ganado 1.349 millones de euros en México

BBVA ha ganado 1.349 millones de euros en México

Durante los primeros nueve meses del año 2014, BBVA obtuvo un beneficio neto de 1.349 millones de euros en México, lo que representa 4,8% más que el año anterior

Entre enero y septiembre, el crédito neto a la clientela alcanzó los 44.869 millones de euros, 18,8% más que un año antes, en tanto que la morosidad se situó en 3,2%, frente a 4,1% del periodo anterior. En el caso de los ahorros captado, los depósitos de clientes se situaron en 48.334 millones de euros, 20,2% más.

En el conjunto de Latinoamérica –México y América del Sur-, BBVA ganó 2.104 millones de euros (2.675 millones de dólares) hasta septiembre, lo que coloca a México como el principal impulsor del grupo en la región y del mundo, superando a España donde obtuvo 836 millones.

A esta cantidad se suma 302 millones que ganó en Estados Unidos, el 4,4% menos con respecto al año 2013, el continente americano aportó en total de 2.406 millones de euros.

El Grupo BBVA, en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), explica que los resultados de México continúan marcados por el avance del margen de intereses ocasionado por el aumento de la actividad.

En América del Sur, BBVA registró un beneficio de 755 millones de euros, el 12,9% inferior. Los países donde la entidad española ganó más dinero en la tres primeros trimestres del año fueron Colombia, con un beneficio neto de 199 millones (un 9,1% menos) y Argentina, con 148 millones, (un 0,8% menos).

BBVA Bancomer (la filial mexicana de la entidad española) es una institución financiera que fue fundada en 1932 como Banco de Comercio (Bancomer). Desde 2000, su accionista principal es el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).

Recientemente, a comienzos del mes de octubre, el comité de dirección de la Asociación de Bancos de México acordó que el presidente del consejo de administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, presida la Asociación de Bancos de México, lo que refleja la solidez de la institución en el país centroamericano.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)