10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell e Iberaval respaldan a pymes y autónomos

Banco Sabadell e Iberaval respaldan a pymes y autónomos

Banco Sabadell e Iberaval respaldan a pymes y autónomos

Banco Sabadell y la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Iberaval facilitarán diez millones de euros ampliables a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos que desarrollan su actividad en Castilla y León, Madrid y La Rioja mediante préstamos de hasta 600.000 euros.

A través del convenio suscrito en Valladolid por las dos entidades, las pymes y autónomos de las tres autonomías podrán acceder a préstamos avalados para afrontar nuevas inversiones y para disponer de fondos para salvar necesidades de circulante.

El presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, ha señalado que los expedientes derivados del convenio se amoldarán a plazos de devolución de hasta quince años y que, en todos los casos, se permitirán hasta dos años de carencia para hacer más llevadera la amortización de los importes comprometidos.

En cuanto al tipo de interés, ha señalado que será «muy favorable» y «competitivo» para pymes y autónomos, y que se establecerá en función de la viabilidad y las posibilidades de cada proyecto.

Las operaciones de acceso a préstamos se podrán formalizar en las sucursales del Banco Sabadell o en las oficinas de Iberaval.

José Rolando Álvarez ha asegurado también que «a día de hoy» las pymes y autónomos siguen teniendo dificultades de financiación y ha detallado que con convenios como el suscrito se pretende facilitar el acceso a financiación «competitiva» con los «costes» y «plazos» que necesitan las empresas.

Por parte del Banco Sabadell, que con la firma del acuerdo se ha incorporado como socio protector de Iberaval, su subdirectora general y directora territorial centro de la entidad, Blanca Montero, ha asegurado que el objetivo del convenio es facilitar el acceso a la financiación a las empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -