Banco Sabadell apuesta por inversores extranjeros para Catalunya Banc

No Comentado

Banco Sabadell apuesta por inversores extranjeros para Catalunya Banc

Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, ha insistido en que su entidad no va a comprar Catalunya Banc porque considera que ya ha hecho “muchas adquisiciones” durante la crisis, y ha sostenido que los clientes saldrían ganando si fuese un inversor o un banco extranjero como el Deutsche Bank, el que se hiciera con el control del banco nacionalizado.

“Si acaba en manos de alguna entidad que tiene mucha implantación en Cataluña, esto comportaría necesariamente muchos cierres de oficinas, y esto reduciría la oferta financiera a la gente de la calle”, y ha añadido que La Caixa, el BBVA y su propio banco son los tres con mayor presencia en la comunidad catalana.

Guardiola ha hecho una defensa del expresidente de Catalunya Banc Adolf Todó y de su equipo, asegurando que fueron “parte de la solución y no del problema” y que se encontraron con una entidad muy hundida y con unas pérdidas latentes enormes.

“Es un profesional de mucha altura, es difícil encontrarle cosas que haya hecho mal desde el punto de vista de la gestión estrictamente técnica”, ha asegurado. A pesar de ello, ha reconocido que en las cajas de ahorro han pasado “cosas escandalosas”, pero ha lamentado que esta pérdida de prestigio social se haya extendido a todo el sistema financiero.

“Las cosas que hemos visto en la CAM son un poco indefinibles”, ha argumentado, poniendo como ejemplo que la entidad absorbida por el Sabadell llegó a celebrar un consejo de administración de 60 personas en Brasil.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)