Bankia estudiará 50 desahucios tras la ocupación de una sucursal

No Comentado

Bankia estudiará 50 desahucios tras la ocupación de una sucursal

Bankia se ha comprometido a estudiar 50 expedientes de desahucios por impago de la hipoteca tras la ocupación de la sucursal de Gran Vía 44 por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Así lo ha manifestado Tatiana Roeva, portavoz de la PAH y una de las cerca de veinte personas que han ocupado durante casi una hora la sucursal, a la que llegaron caminando desde la Plaza de Celenque, donde varios miembros de la PAH llevan acampados desde el 22 de octubre.

Previamente habían convocado una rueda de prensa en la zona de la acampada frente a la sede central de Bankia, donde leyeron un manifiesto en favor de “una solución para las familias deudoras de buena fe” ya que, de lo contrario, “se quedarán en la calle con una deuda que jamás podrán pagar”.

En el manifiesto, afirman que “todas las respuestas de Bankia han sido dilatorias” y aseguran su intención de seguir acampados hasta conseguir paralizar el desahucio de 50 familias amenazadas en la Comunidad de Madrid por impago de la hipoteca, para las que exigen “la dación en pago y un alquiler social”.

De éstas, cinco ya han sido llamadas para negociar un alquiler social, según Roeva, quien ha explicado que la ocupación de la sucursal de Bankia es “una medida de presión” para que se comprometieran a estudiar los casos restantes.

Una vez dentro de la sucursal de Gran Vía, que tras la entrada del grupo de la PAH permaneció cerrada al público, el abogado de la Plataforma ha negociado con directivos de Bankia “la entrega por escrito de un compromiso de que van a estudiar todos los expedientes”, para lo que la Plataforma les ha dado de plazo hasta las 13.30 horas de este viernes, según la portavoz.

Mientras la negociación seguía dentro del banco, una veintena de miembros del colectivo ‘Yayoflautas’ se hallaba frente a la sucursal coreando cánticos como “Si Bankia es nuestra, sus casas también”, y otros como “Rescatan al banquero, desahucian al obrero”.

Desde la PAH madrileña aseguran que cuentan con el apoyo de las plataformas antidesahucio de Terrassa, Penedés, Tenerife y Vigo, que “también están llevando a cabo acciones de solidaridad con la causa” madrileña.

“Pedimos a Bankia que ordene la inmediata paralización de los desahucios de las 50 familias, la dación en pago y un alquiler social. Mientras eso no ocurra, seguiremos promoviendo acciones de presión en Madrid y fuera de Madrid”, aseguran desde la PAH.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)