13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Los clientes de BBVA consultan las funcionalidades de salud financiera antes de...

Los clientes de BBVA consultan las funcionalidades de salud financiera antes de contratar un fondo

Los clientes de BBVA consultan las funcionalidades de salud financiera antes de contratar un fondo

Los clientes de BBVA en España consultan las funcionalidades de salud financiera del banco antes de contratar un fondo de inversión.

De acuerdo con lo que ha informado el ‘banco azul’, la consulta de las funcionalidades de gestión de salud financiera que hacen sus clientes en España se refleja en la contratación de productos, porque estas herramientas les ayudan en el momento de tomar decisiones.

El 40% de los clientes que contrataron un fondo de inversión consultaron esta herramienta, como también lo hicieron el 29,6% de los que contrataron una hipoteca y el 12,7% de los que contrataron un préstamo de coche.

En el caso de las contrataciones de hipotecas y de préstamos de coche, los clientes consultaron previamente herramientas como BBVA Valora o Valora Coches, porque les ayudan a saber el valor estimado de su casa o su coche antes de pedir el préstamo.

Por otro lado, la entidad financiera española ha explicado que contar con este tipo de herramientas redunda en un mejor índice de recomendación neta entre los usuarios de las funcionalidades de salud financiera.

En el último trimestre el índice de recomendación NPS en España fue 10 puntos porcentuales superior entre los usuarios de funcionalidades de salud financiera en comparación al de resto de los clientes.

La entidad financiera ha recordado que una de sus seis prioridades estratégicas es poner a disposición de los clientes un servicio para la gestión de su salud financiera.

A lo largo de este año, el equipo de BBVA ha avanzado en el desarrollo de un catálogo de experiencias y herramientas digitales que permiten a los clientes tener desde la app «múltiples herramientas que pueden manejar de acuerdo a sus objetivos para lograr una visión global de su economía que les ayudará a tomar mejores decisiones financieras».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -