today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La gestora de Banco Santander lanza un fondo centrado en el sector...

La gestora de Banco Santander lanza un fondo centrado en el sector hotelero

La gestora de Banco Santander lanza un fondo centrado en el sector hotelero

La gestora de Banco Santander, Santander Asset Management, ha lanzado un fondo centrado en el sector hotelero.

El nuevo fondo se denomina Signal Santander European Hospitality Opportunities, esta enfocado a inversores institucionales, y busca levantar 100 millones de euros para invertir en el sector hotelero.

Santander AM pretende comprar complejos hoteleros ubicados en el sur de Europa, desarrollando inversiones con una duración de unos cinco años, y se apoyará en la alianza con la firma inglesa Signal Capital Partners.

El nuevo fondo lanzado por la gestora de Banco Santander quiere atraer a los inversores profesionales, en un momento en el que los productos financieros más tradicionales ofrecen intereses muy bajos.

Signal Santander European Hospitality Opportunities será dirigido por el equipo de Santander AM y por el de Signal. Borja Díaz Llanos lidera el proyecto, y será el asesor de las inversiones.

El departamento dirigido por Díaz Llanos fue creado hace dos años, y está formado por 30 profesionales en España, Reino Unido y Latinoamérica. Este equipo ya gestiona el fondo Alternative Leasing, así como un fondo de comercio internacional.

El impacto de la pandemia en el sector hotelero ha hecho aumentar la cifra de hoteles en venta, a pesar de que el verano de 2021 esta siendo más favorable que el de 2020.

La gestora del banco presidido por Ana Botín ha señalado que “Este vehículo contribuirá a que las cadenas hoteleras puedan captar fondos y tener de este modo alternativas para recuperarse de la caída de ingresos provocada por la covid-19″.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -