16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Los Voluntarios de ”la Caixa” impulsan 800 iniciativas durante la pandemia

Los Voluntarios de ”la Caixa” impulsan 800 iniciativas durante la pandemia

Los Voluntarios de ”la Caixa” impulsan 800 iniciativas durante la pandemia

Los Voluntarios de “la Caixa” han impulsado aproximadamente unas 800 iniciativas solidarias durante la crisis del coronavirus con las que han podido ayudar a más de 28.000 personas.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Solidaridad, el Programa de Voluntariado de CaixaBank ha publicado un balance de la labor realizada durante el periodo de confinamiento provocado por los brotes del coronavirus.

Debido a las circunstancias excepcionales vividas, el banco ha trabajado para adaptar su actividad del ámbito presencial al digital, capacitando a varios colectivos vulnerables en base a sus necesidades. Así, más de 1.700 participantes se han organizado de la mano de entidades sociales repartidas por toda España para ayudar personas y colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social.

La European Anti Poverty Network (EAPN) ha advertido en las conclusiones de su reciente estudio ‘El impacto de la Covid-19 en las personas que experimentan pobreza y vulnerabilidad’ que las propuestas para luchar contra las consecuencias del coronavirus están enfocadas a promover los derechos y la protección de los grupos vulnerables.

En este sentido, los Voluntarios de ”la Caixa” han querido poner de relieve, en el marco del 31 de agosto, Día Internacional de la Solidaridad, que las necesidades sociales no descansan durante la pandemia y que necesitan más manos que nunca, o como reclaman en las redes sociales, que los voluntarios están: #ContigoMásQueNunca.

El colectivo ha impulsado varias iniciativas digitales y a distancia entre las que destacan actividades de sensibilización con afecciones como síndrome de Down o Autismo, clases de cocina virtuales, cuentos online para niñas y niños, talleres de educación financiera y laboral, mentoring empresariales, sesiones de juegoterapia, talleres de manualidades en familia, e incluso proyectos de elaboración de mascarillas solidarias.

Cada una de estas propuestas son canalizadas por la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa” y están abiertas a todos los voluntarios.

El colectivo está conformado por empleados en activo, jubilados, prejubilados, clientes, familiares y amigos de las entidades adheridas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -