17.5 C
Madrid
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Bancos Bankia apoya con 600.000 euros un total de 46 proyectos solidarios en...

Bankia apoya con 600.000 euros un total de 46 proyectos solidarios en las Islas Baleares

Bankia apoya con 600.000 euros un total de 46 proyectos solidarios en las Islas Baleares

Bankia apoya a 46 proyectos solidarios en las Islas Baleares con 600.000 euros, gracias a los acuerdos de colaboración que ha suscrito con Fundación Sa Nostra, con Cruz Roja y Cáritas, así como al programa Red Solidaria.

En las Islas Baleares, las líneas de la acción social de Bankia se centran en el fomento del empleo para jóvenes, mayores de 45 años, parados de larga duración, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, así como en el desarrollo rural y local y la protección del medioambiente.

Antoni Serra, el director corporativo de la Territorial de Bankia en las Islas Baleares, ha señalado que “en Bankia estamos comprometidos con quienes, a nivel local, desarrollan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de las personas que viven en Baleares”.

Este año, Bankia apoya con 500.000 euros a Fundación Sa Nostra para impulsar programas de asociaciones que se desarrollen en las Islas en materia de acción social, medioambiental y emprendimiento.

Por un lado, el acuerdo incluye la convocatoria de ‘Ayudas a Proyectos de Acción Social 2019’ que ha seleccionado 33 proyectos que beneficiarán a más de 48.000 personas y, por otro lado, un plan de apoyo a programas medioambientales, recuperación del patrimonio natural, así como una línea de proyectos enfocados a la educación y a los emprendedores.

La entidad financiera también ha informado que respalda, con casi 32.000 euros, un taller de formación en confección industrial para el colectivo inmigrante de Cáritas en Palma de Mallorca y otro de formación para la introducción a la agricultura ecológica de Cáritas en Mahón (Menorca), así como con un itinerario laboral para parados de larga duración que Cruz Roja desarrolla en las Islas.

Y con el programa Red Solidaria, los empleados del banco en Baleares han seleccionado nueve proyectos en Palma de Mallorca y Manacor que apoyan con hasta 67.000 euros en función de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -