20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Liberbank formaliza 12.520 operaciones de nueva financiación a pymes y autónomos

Liberbank formaliza 12.520 operaciones de nueva financiación a pymes y autónomos

Liberbank formaliza 12.520 operaciones de nueva financiación a pymes y autónomos

Liberbank ha informado que formalizó un total de 12.520 operaciones de nueva financiación a pymes, autónomos y actividades productivas en el primer semestre de 2018, un 11,1% más que un año antes, por un importe total de 1.177 millones de euros (+6,8%).

De esta manera, Liberbank aumentó el saldo vivo de inversión crediticia a actividades productivas hasta los 5.607 millones de euros en créditos a este segmento, un 13,6% más que hace un año.

El banco ha destacado que este «intenso impulso» en la financiación productiva se produce en el marco del plan plurianual de desarrollo del negocio de empresas, cuyo objetivo es potenciar la presencia en el segmento empresarial hasta alcanzar la cuota natural de mercado.

Los cuatro ejes de este plan de desarrollo del negocio de empresas son la proximidad, la agilidad, el producto y el precio. Entre otras medidas, el plan incluye la extensión de la red de oficinas especializadas en empresas, el establecimiento de financiación preconcedida al segmento de autónomos, la simplificación de productos y la mejora de las aplicaciones y canales digitales.

Días atrás, la agencia de calificación Moody’s elevó un escalón la deuda a largo plazo de Liberbank desde ‘B1’ a ‘Ba3’, por lo que se mantiene dentro del bono basura, según un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta acción de «rating» refleja «la mejora en la valoración de la fortaleza intrínseca de Liberbank desde ‘B1’ hasta ‘BA3′», según expone el hecho relevante.

Por otro lado, Moody’s también ha mejorado la calificación de riesgo de contrapartida a largo plazo «CR Assessment» desde ‘BA2’ hasta ‘BA1’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -