17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA amortiza 44.000 euros de deuda en Bonos Líneas ICO

BBVA amortiza 44.000 euros de deuda en Bonos Líneas ICO

BBVA amortiza 44.000 euros de deuda en Bonos Líneas ICO

BBVA amortizará de forma anticipada 44.416,8 euros de deuda en Bonos Líneas ICO (Instituto de Crédito Oficial), según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La amortización coincidirá con la fecha de pago de cupón correspondiente al 10 de septiembre de 2018 y se hará efectiva ese mismo día, según se expone en el hecho relevante.

La amortización corresponde a una emisión de bonos de 2014, con un importe nominal inicial de tres millones de euros, con 120 valores, a razón de 25.000 euros por unidad, y con una reducción del valor nominal unitario de 370,14 euros.

Tras la amortización parcial, el nominal pendiente se quedará en unos 2.956.000 euros, por lo que reduce el importe un 1,5 %.

Esta semana, Moody’s ha confirmado el ‘rating’ de BBVA en ‘A3’ y mantiene una perspectiva estable para la deuda del grupo financiero, según informó el banco que preside Francisco González en una nota.

La agencia de calificación crediticia afirma que la confirmación de este ‘rating’ es el reflejo de la resistencia del perfil de crédito de BBVA al deterioro del entorno operativo en Turquía, explicó el banco.

«Cualquier evolución negativa esperada en la subsidiaria del banco en Turquía (Garanti) será ampliamente compensada por la fortaleza en la evolución de otras unidades del banco, en particular de su negocio doméstico», señala Moody’s.

La agencia de calificación confirma la calificación de la deuda senior de BBVA en ‘A3’ y la de los depósitos a largo plazo en ‘A2’, y mantiene para ambas una perspectiva estable.

Click&Pay, la línea de crédito de BBVA que permite a pymes y autónomos pedir financiación para ir más desahogados en sus pagos, superó los 1.000 millones de euros de facturación entre enero y julio, promovido por las disposiciones en canales digitales que alcanza ya el 77%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -