Ana Botín (Banco Santander): “Estamos encantados de unirnos a la UEFA Champions League”

Comment Off

Banco Santander

Banco Santander se estrena esta temporada como nuevo patrocinador de la UEFA Champions League, la principal competición de clubes de fútbol del mundo. La entidad que preside Ana Botín anunció el fichaje del exfutbolista brasileño Ronaldo Nazário como embajador de este patrocinio.

Ronaldo obtuvo un gran reconocimiento internacional gracias a sus éxitos en equipos como el F.C. Barcelona, el Inter de Milán, el Real Madrid, entre otros. Además, fue campeón del mundo con la selección brasileña en dos ocasiones (1994 y 2002), y ganó dos balones de oro al mejor jugador (1997 y 2002).

A través de su cuenta en Twitter, Ana Botín, presidenta de Banco Santander, expresó: “Hola @LigadeCampeones. Estamos encantados de unirnos a este gran torneo. Buena suerte a todos en el sorteo”. La Información estaba acompañada del video oficial del patrocinio, que transmite el mensaje de la campaña “Football Can” (“El fútbol lo puede todo”, para las audiencias en castellano).

El anuncio tuvo lugar en un acto en Mónaco, donde se celebró el sorteo de grupos de la competición, y en el que participó Ronaldo junto a Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander y vicepresidente de la entidad en España; Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events, y Jürgen Griesbeck, fundador y CEO de streetfootballworld.

Al respecto, Juan Manuel Cendoya señaló que “estoy muy contento de que por fin comencemos el patrocinio de la UEFA Champions League, la mejor competición de clubes del mundo. Nos permitirá llegar a nuevas audiencias y acercarnos más a nuestros clientes en todo el mundo. Acabamos de renovar la imagen de marca de Santander para hacerla más moderna y digital, y esta competición es el escaparate perfecto para darla a conocer y reforzar los valores de liderazgo, confianza e innovación del banco”.

Cabe recordar que Banco Santander anunció en noviembre que había sellado un acuerdo para convertirse en patrocinador oficial de la competición a partir de la temporada 2018/2019 y con una duración de tres temporadas. Es el torneo de clubes más prestigioso, con audiencias masivas en los principales mercados de Santander en Europa y América. La final de la competición es el evento deportivo anual más seguido del mundo, con una audiencia en directo superior a los 160 millones de personas. La competición tiene más de 100 millones de seguidores en redes sociales.

Apoyo a otras iniciativas que promueven el deporte

Banco Santander también anunció su apoyo al movimiento “Common Goal”, impulsado por streetfootballworld, una ONG internacional que quiere cambiar el mundo a través del fútbol, brindando apoyo económico a organizaciones que usan este deporte como herramienta de transformación social. “Common Goal” aspira a canalizar recursos que genera el fútbol para mejorar la vida de personas con necesidades.

De esta manera, el Santander y streetfootballworld también trabajarán juntos en un proyecto para apoyar la inclusión financiera con el balompié como herramienta.

Además, la entidad liderada por Ana Botín lanzó la campaña “Football Can”, con la que dará el pistoletazo de salida al patrocinio y que explica el porqué del apoyo del banco al fútbol, el deporte con mayor impacto en la sociedad y capacidad de mejorar la vida de las personas. Con estas acciones, Banco Santander afianza su vinculación con el fútbol tras más de diez años patrocinando las principales competiciones de Latinoamérica, como la Conmebol Libertadores, y LaLiga Santander en España.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados