Triodos Bank registró un beneficio neto de 18,6 millones de euros hasta junio, lo que representa un 15% menos que el dato del mismo periodo de 2015, cuando obtuvo 21,9 millones de euros.
Triodos Bank ha explicado que este descenso se debe a los menores márgenes de los intereses en los préstamos, el aumento de los costes regulatorios y a la contribución requerida al Sistema de Garantía de Depósitos holandés.
Triodos Bank también ha precisado que atrajo a 23.000 nuevos clientes en los seis primeros meses del año, hasta sumar 630.000, un 4% más. De estos, 13.000 corresponden a la sucursal española, con el 56,5% del total de nuevos clientes. Con una media de 2.100 clientes nuevos al mes, el banco sumaba a 30 de junio 215.000 clientes en España, lo que supone un incremento del 6%.
Triodos Bank incrementó 6,5% su balance en España a junio, hasta los 1.995 millones de euros. El crédito concedido a empresas, organizaciones y proyectos sostenibles fue un 48% superior al registrado el año anterior, mientras que los depósitos aumentaron en un 7%.
Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank, ha señalado que estos resultados «confirman la solidez» de la apuesta de la entidad por una banca de valores, «que sigue interesando a un número creciente de personas convencidas de que es posible promover la transformación social mediante la actividad financiera».
«Estamos trabajando en mejorar nuestra oferta de servicios en un contexto complejo y de bajos tipos de interés. Hemos incrementado nuestra capacidad de apoyar el desarrollo de sectores productivos sostenibles como las energías renovables, la agricultura ecológica o la construcción sostenible, y de sectores comprometidos con la mejora de la calidad de vida de las personas, como los servicios sociales, la educación y la cultura», ha añadido García-Prieto.