today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Un fallo informático afecta a 275.000 pagos de clientes de HSBC

Un fallo informático afecta a 275.000 pagos de clientes de HSBC

Un fallo informático afecta a 275.000 pagos de clientes de HSBC

 

Por un fallo informático, miles de clientes del británico HSBC no pudieron realizar pagos o recibirlos a través de la plataforma digital del banco. La entidad financiera señaló en su cuenta de Twitter que el problema perjudicaba tanto a personas como a empresas.

Los medios británicos indicaron que el problema radicaba en las transacciones que debe hacer el mismo banco y no en el sistema electrónico interbancario, que procesa unos 50.000 millones de libras (70.000 millones de euros) al día, y es parte vital del sistema financiero del Reino Unido.

El banco ha pedido disculpas por cualquier inconveniente ocasionado. «Estamos trabajando duro para resolver el problema lo más rápido posible», añadió la entidad en la red social. El problema también afectó a los clientes de otras entidades que esperaban recibir pagos de clientes de HSBC.

Algunas empresas también habrían sido afectadas por el fallo, según el diario Financial Times, que cifró las operaciones tocadas por el mismo en unos 275.000 pagos.

HSBC se puso en contacto con el Banco de Inglaterra para comunicar el fallo, y también con el regulador del sector financiero, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -