today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banorte se alía con el canadiense CDPQ

Banorte se alía con el canadiense CDPQ

Banorte se alía con el canadiense CDPQ

El Grupo Financiero Banorte formará una alianza entre su fondo de pensiones, Afore XXI-Banorte, el grupo canadiense CDPQ, y otros fondos de México, para llevar a cabo inversiones en infraestructuras, según informó la semana pasada Carlos Hank González, presidente de su consejo de administración.

Hank González indicó que próximamente harán pública la asociación para lanzar el instrumento con Caisse de Depot et Placement du Quebec (CDPQ) , uno de los mayores fondos de inversión de Canadá.

En marzo, el director general del grupo mexicano Banorte dijo que estaban preparando un vehículo para inversiones en infraestructura por 3 mil millones de dólares en una alianza entre Afore XXI-Banorte, el mayor fondo de retiro del país, y socios norteamericanos.

Afore XXI-Banorte cuenta con recursos administrados por unos 37 mil millones de dólares y está negociando una participación de cerca del 40% en el nuevo fondo, en el cual también participarían otras Afores, que no fueron identificadas.

El directivo respondió «sí» a la pregunta expresa de si la alianza sería con el grupo canadiense. Un representante de CDPQ en Québec declinó comentar sobre el tema.

La firma canadiense ya está aliada en México con la constructora mexicana ICA, en una asociación para operar proyectos carreteros llamada ICA OVT, en la que CDPQ pagó unos 197 millones de dólares e ICA aportó activos.

Una reciente emisión en México de certificados de capital de desarrollo (CKDs) por el equivalente a unos 200 millones de dólares de la firma CKD Infraestructura México SA de CV, en la Bolsa mexicana, identificó a CDPQ como un potencial socio inversionista.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -