17.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Bankinter alerta de un riesgo bajista en Abengoa

Bankinter alerta de un riesgo bajista en Abengoa

Bankinter alerta de un riesgo bajista en Abengoa

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, considera que «la incertidumbre» sobre el descuento que finalmente aplicará Abengoa a la ampliación de capital, para que atraiga suficiente demanda, «podría seguir presionando a la baja al valor en el corto plazo».

A través de un informe, la entidad financiera ha recortado el precio objetivo de las acciones de la compañía de clase B desde 3,2 euros por título hasta 1,2 euros ante «la severa incertidumbre que pesa sobre la ampliación de capital». Estas son las que disponen de mayor liquidez pero menos derechos de voto.

De igual forma, Bankinter ha señalado que los anuncios de la ampliación de capital, más la venta de activos, así como unos resultados del primer semestre débiles y un ‘profit warning’, son «un cóctel de difícil interpretación».

«Se trata de un triple evento (aunque los dos primeros están intrínsecamente relacionados) que genera una fuerte incertidumbre sobre el valor, lo cual no tiene por qué significar necesariamente que la compañía se encuentre en una situación límite, como podría deducirse de las fuertes oscilaciones sufridas por la cotización desde el anuncio de la ampliación», añade la entidad al respecto.

El pasado 3 de agosto, Abengoa anunció una ampliación de capital por un importe de 650 millones para reducir deuda y complementar su plan de ventas de activos.

Adicionalmente, lanzó un nuevo plan de desinversiones por un total de 500 millones de euros, que incluyen los 400 millones de euros ya anunciados el pasado 31 de julio, así como desinversiones adicionales de activos de bioenergía.

Abengoa ha explicado que la ampliación se realizará mediante una combinación de acciones tanto de tipo A, que cuentan con 100 derechos de voto por título, como B, un derecho de voto por acción, aunque aún no se ha especificado en que proporción se emitirán.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -