Abanca ha firmado un convenio de colaboración con la Cofradía de Pescadores Virxe do Carme de Corcubión (A Coruña), con el objetivo de reactivar la actividad pesquera.
Corcubión está situado en el extremo oeste de la provincia, en la más alta de las Rías Baixas y formando parte de la llamada Costa da Morte.
Este acuerdo, firmado la semana pasada, va a facilitar el crédito a los profesionales de la pesca que operan desde esa localidad coruñesa.
En una nota de prensa enviada por la entidad financiera Abanca, se detalla que este convenio va a facilitar a los socios de la compañía pesquera el acceso a condiciones mejoradas en la contratación de productos tales como pólizas de crédito, préstamos personales o hipotecarios, leasing mobiliario, avales o líneas de crédito.
Abanca ha indicado en la nota que “el acuerdo también recoge préstamos para anticipo de subvenciones o fraccionamiento de impuestos sin comisiones o sin intereses así como cobertura de precios sobre el combustible”.
Por otra parte, los socios de la cofradía corcubionesa también podrán beneficiarse del programa de Abanca Cero Comisiones.
Si los interesados cumplen con los requisitos exigidos por la entidad, con este programa dejarán de pagar comisiones por las operaciones y servicios más habituales tales como mantenimiento y administración de cuentas, transferencias, ingresos de cheques, tarjetas.
La página web de Abanca cuenta con un simulador en el que se contestan distintas preguntas para saber en qué operaciones no se aplicarán las comisiones, y qué se debe hacer para obtener más ventajas.