Banco Santander sacará a bolsa su filial mexicana el 4 de septiembre

No Comentado

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha anunciado que la fecha para el lanzamiento de la Oferta Pública de Acciones de la filial mexicana del grupo financiero, ha quedado fijada para el próximo martes 4 de septiembre.

La unidad mexicana de Banco Santander busca colocar hasta 6.22% de sus títulos en México y hasta 18.67% en Estados Unidos, bajo la forma de American Depository Shares o ADS.

El valor de la operación se calcula entre 2.370 y 3.160 millones de euros.

Banco Santander, el mayor banco español de la zona euro, está batallando contra la recesión que afecta a España y con la crisis de deuda que se ha propagado por el bloque, aunque ha sufrido menos que otras entidades financieras.

Al cierre de junio, la filial mexicana del Grupo Santander contaba con 12.461 empleados y 1.125 sucursales para atender a más de 9 millones de clientes en el país.

El banco que lidera Emilio Botín ocupa el tercer lugar del sistema financiero mexicano en términos de activos y el cuarto en términos de cartera de crédito, en un mercado en el que compite con la unidad local del también español BBVA, con Banamex de Citigroup, y Banorte, de capitales locales, entre otros.

Banco Santander ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con el banco japonés Mizuho Corporate Bank, con el objetivo de atender a empresarios japoneses en sus actividades en México, utilizando la infraestructura y red de sucursales con las que cuenta el banco presidido por Emilio Botín en el país centroamericano.

El pasado mes de febrero el Banco Santander fue elegido como el Mejor Banco Privado de Latinoamérica por la prestigiosa  revista Euromoney.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)