23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander lanza Programa de Becas ‘Santander U-Work’

Banco Santander lanza Programa de Becas ‘Santander U-Work’

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, impulsa la educación universitaria a través del Programa de Becas Santander U-Work, que dará la oportunidad a 200 estudiantes matriculados en universidades de Puerto Rico de realizar prácticas profesionales en empresas durante un periodo de seis meses.

El programa de becas cuenta con el apoyo del Gobierno de Puerto Rico, a través del Banco de Desarrollo Económico, el Puerto Rico Industrial Development Company (PRIDCO) y el Consejo de Educación de Puerto Rico.

Las diez universidades e instituciones portorriqueñas que han sido preseleccionadas por Santander Universidades para participar en el Programa de Becas Santander U-Work son: Caribbean University, Conservatorio de Música de Puerto Rico, Sistema Universitario Ana G. Méndez, Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Universidad Carlos Albizu, Universidad Central de Bayamón, Universidad Interamericana de Puerto Rico, Universidad Politécnica de Puerto Rico, Universidad de Puerto Rico, y Universidad del Sagrado Corazón.

El director de la División Global Santander Universidades en Puerto Rico, Rafael Vélez Palmer, explicó que «para Santander Universidades es un privilegio tener la oportunidad de apoyar a más de 200 universitarios portorriqueños a realizar una práctica profesional, que a su vez repercuta positivamente en el desarrollo económico de nuestras empresas. Las prácticas profesionales han tomado una importancia estratégica en la vida de los universitarios. De hecho, según una reciente encuesta realizada por Universia y Trabajando.com, casi el 70% de los universitarios reconocen que las prácticas profesionales son fundamentales en su formación y para obtener su primer empleo”.

Los estudiantes universitarios podrán elegir para la realización de sus prácticas profesionales entre PYMES o grandes empresas, dependiendo de las necesidades de ambos. Las empresas que acogerán a los estudiantes desarrollan su actividad en distintos sectores como la arquitectura, ingeniería, contabilidad, tecnología, compañías de seguros, consultoras de negocios, negocios minoristas y mayoristas y la industria de la salud.

El compromiso del Banco Santander con la educación universitaria de materializa en  acciones como ésta, ofreciendo su respaldo al desarrollo de más de 4.000 proyectos universitarios en todo el mundo, y en iniciativas como la concesión de 21.000 becas y ayudas cada año, y el apoyo a proyectos que fomentan la investigación, la inclusión social, la movilidad universitaria y la entrada de los estudiantes en el mercado laboral.

El Banco Santander desarrolla distintas iniciativas en la promoción del mundo universitario, a través de su División Global Santander Universidades, como el programa de becas Fórmula Santander, que tiene como objetivo facilitar la movilidad internacional de los estudiantes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -