Banco de Valencia cambia su organigrama

No Comentado

banco de valencia

La junta de administradores del Banco de Valencia, entidad presidida por Aurelio Izquierdo, ha aprobado un nuevo organigrama con el objetivo de mejorar el seguimiento del riesgo, agilizar su recuperación y la venta de adjudicados y gestionar la segregación de los activos tóxicos, para que el banco resultante sea “una franquicia atractiva”.

Además, según un comunicado del Banco de Valencia, se ha elaborado un plan de reestructuración de la red de sucursales que podría suponer el cierre de un centenar de oficinas.

El nuevo organigrama ha sido presentado a la junta por el director general, Jose Antonio Iturriaga, designado por la comisión rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) como uno de los administradores provisionales del Banco de Valencia después de que en noviembre el consejo de administración de la entidad cesara en sus funciones por la intervención de la entidad.

Según el comunicado, el nuevo organigrama “se enmarca dentro de un plan de acción a medio plazo, cuyo objetivo es potenciar la solidez del Banco, haciéndolo más competitivo y comercial, con una clara voluntad de servicio y acercamiento a la clientela”.

En el marco de la gestión de riesgos crediticios, se ha diseñado el organigrama con el objetivo de favorecer los procesos de seguimiento del riesgo, agilizar su recuperación y la venta de adjudicados, y gestionar los procesos necesarios para la segregación de los activos tóxicos.

Sobre el plan de reestructuración de la red de sucursales, la nota explica que en una primera fase podría suponer el cierre de unas 40, “con escaso impacto laboral”, y que en 2013 “se realizará otra evaluación de la red, que podría implicar el cierre de hasta 60 más”.

El objetivo de esta reestructuración es “concentrar la actividad en oficinas de mayor tamaño, con más eficiencia, para ofrecer un mejor servicio a los clientes y optimizar la operatividad de las sucursales”.

El nuevo organigrama se caracteriza, según el Banco, “por la disminución del número de eslabones jerárquicos” y el “reajuste” de la estructura de la entidad se ha hecho “con directivos internos de reconocido prestigio y profesionalidad procedentes del grupo”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)