today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Solarpack contrata a JP Morgan y Uría como asesores de la OPA

Solarpack contrata a JP Morgan y Uría como asesores de la OPA

Solarpack contrata a JP Morgan y Uría como asesores de la OPA

Solarpack ha contratado a JP Morgan AG como asesor financiero y a Uría Menéndez Abogados como asesor legal en relación con la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada por Veleta BidCo, vehículo inversor del grupo EQT.

Esta semana se ha reunido el consejo de administración de Solarpack para constituir un comité de seguimiento de la OPA.

De acuerdo con lo que ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este comité está conformado por los consejeros que no se encuentran en situación de conflicto de interés. Entre ellos se encuetran Ignacio Artázcoz Barrena, Gina Domanig, Rafael Canales Abaitua, Begoña Beltrán de Heredia Villa y Luis Barallat Sendagorta, actuando Ignacio Artázcoz Barrena como presidente y Joseba Andoni Olamendi López y José Ramón Berecibar Mutiozabal como secretario y vicesecretario, respectivamente.

Por otro lado, según lo previsto en el artículo 29 del reglamento del consejo y en la recomendación 29 del Código de Buen Gobierno, Solarpack ha contratado los servicios de JP Morgan AG como asesor financiero y de Uría Menéndez Abogados como asesor legal en relación con la OPA «para el mejor desempeño de sus funciones».

La firma de inversiones EQT lanzó el pasado mes de junio una OPA voluntaria sobre la totalidad del capital de Solarpack por un importe total máximo de 881,2 millones de euros, a razón de 26,5 euros por acción.

Con carácter previo al anuncio, Beraunberri, Burgest 2007 y Landa LLC, los accionistas vendedores, se comprometieron con la sociedad oferente a aceptar la oferta en relación con un total de 16.944.855 acciones, representativas en conjunto del 50,957% del capital de Solarpack.

Solarpack es una multinacional que se especializa en el desarrollo, construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala con presencia en mercados de rápido crecimiento en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -