today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Liberbank estudia alternativas para los dividendos

Liberbank estudia alternativas para los dividendos

 

Liberbank estudia alternativas para los dividendos

Liberbank está estudiando la posibilidad de lanzar nuevos programas de recompras de acciones para revalorizar el valor de sus títulos y remunerar por esta vía al accionista, en un contexto en el que el sector ha suspendido sus planes de reparto de dividendos.

El consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, ha hecho alusión a esta opción como alternativa al reparto de beneficios durante la presentación de los resultados del primer semestre del año que ha realizado a analistas este jueves.

«Queremos ofrecer una remuneración atractiva a nuestros accionistas en cuanto el Banco Central Europeo (BCE) así lo permita», ha subrayado Menéndez.

En vista de que actualmente el reparto de dividendos en efectivo no es posible, Liberbank estaría estudiando la posibilidad de llevar a cabo nuevos programas de recompras de acciones, una vía que considera «particularmente atractiva» dada la situación de la cotización.

Los títulos del banco de origen asturiano han perdido la mitad de su valor en Bolsa desde que comenzó el año. Concretamente este jueves pierde más de un 5%, jornada en la que ha comunicado que obtuvo ganancias por 41 millones de euros en el primer semestre del año, un 43,8% inferiores como consecuencia de realizar una provisión de 121 millones de euros.

El BCE trasmitió una recomendación a todas las entidades financieras el pasado 27 de marzo de no pagar dividendos hasta, al menos, el 1 de octubre de 2020, que posteriormente amplió hasta el próximo 31 de diciembre, para fortalecer la solvencia de los bancos y promover su actuación como piezas clave de la recuperación de la economía, facilitando la concesión de créditos, en coordinación con las medidas promovidas por los gobiernos.

Fue entonces cuando el consejo de administración de Liberbank canceló el reparto de dividendos, lo que supuso el aplazamiento de la decisión sobre la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2019.

La cúpula de la entidad iba a proponer en la junta del pasado mes de abril la distribución de 22,13 millones de euros en dividendos con cargo al beneficio de 2019, a pagar el 17 de abril de 2020, lo que se correspondía con un ‘pay out’ del 20% del resultado consolidado del grupo Liberbank, que ascendió a 110,67 millones en 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -