today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Kutxabank recorta su beneficio un 30,3%

Kutxabank recorta su beneficio un 30,3%

Kutxabank recorta su beneficio un 30,3%

El Grupo Kutxabank ha obtenido en el primer semestre de 2020 un beneficio neto de 137,6 millones de euros, un 30,3% menos que en el mismo periodo de 2019.

Según ha informado el Grupo bancario en un comunicado, este resultado se ha logrado tras destinar 187,3 millones de euros a dotaciones, 72 millones de euros más que en el mismo periodo en 2019, que se reservan, en gran medida, con el objetivo de hacer frente al «incierto escenario».

En la cuenta de resultados, los ingresos ‘Core’ han caído un 2,8% y se han situado en los 519,7 millones de euros, principalmente a causa del impacto de la curva de tipos en el margen de intereses y el parón de la actividad en las comisiones, ha indicado Kutxabank.

El efecto de las bajas valoraciones de los productos fuera de balance ha motivado una menor evolución de los ingresos por servicios, mientras que los ingresos por seguros se han incrementado un 1,8%.

El efecto de la cesión de la actividad de depositaría de fondos de inversión, fondos de pensiones y EPSVs a Cecabank se refleja en el epígrafe Otros Resultados de Explotación. Este resultado no recurrente se ha destinado a reforzar las coberturas crediticias y a dotar el coste de las 170 prejubilaciones realizadas en el primer semestre, con una partida de provisiones que ha alcanzado los 187,3 millones de euros, 72 millones más que en el mismo periodo en 2019.

La aportación recurrente de la cartera de inversiones y otros resultados de explotación han tirado del Margen Bruto hasta alcanzar los 678 millones de euros, un incremento del 22,7%.

Los gastos de administración han continuado decreciendo, un 3,8% en el primer semestre, y la partida de amortizaciones se incrementa en un 3,8%, en línea con las importantes inversiones digitales que se están realizando en el marco de la pandemia. El Margen de Explotación se incrementa en un 60,2%, hasta alcanzar los 361,6 millones de euros.

Una vez considerada la fiscalidad de los resultados, el beneficio consolidado del Grupo se ha situado en los 137,6 millones de euros, un 30,3% menos que en el mismo periodo de 2019.

La evolución del negocio se ha producido en un contexto completamente condicionado por la Covid-19, en el que se han desplomado el PIB y la tasa de empleo, donde los mercados financieros se están viendo afectados por un alto nivel de volatilidad e incertidumbre, y en el que se desconoce el impacto real de las medidas adoptadas por los gobiernos, la UE y los bancos centrales, ha indicado Kutxabank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -