Bankia realizará de nuevo los test de estrés de la EBA

Comment Off

Bankia realizará de nuevo los test de estrés de la EBA

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha decidido reincorporar a Bankia al grupo de bancos españoles que examinará durante sus próximos test de estrés, que fueron retrasados hasta el año que viene hace varios meses por el impacto de la pandemia del Covid-19.

El organismo presidido por el español José Manuel Campa ha publicado este jueves la lista de bancos actualizada para sus próximas pruebas de esfuerzo. En lo que respecta a las entidades españolas, no se han producido cambios con respecto a la lista que presentó el año pasado, cuando todavía tenía previsto publicar los resultados este año.

Junto a Bankia también se someterán a los test del regulador bancario europeo BBVA, Banco Sabadell, Banco Santander y CaixaBank. Estos cuatro bancos también participaron en las pruebas realizadas por la EBA en 2018.

Según el nuevo calendario presentado por la institución con sede en París, el ejercicio de estrés comenzará en enero de 2021 y se darán a conocer los resultados a finales de julio de ese mismo año. En total, participarán 51 bancos, de los cuales 39 pertenecen a la zona euro. Las entidades seleccionadas abarcan el 70% del sector bancario en la zona euro, en los Estados miembros y en Noruega.

A diferencia del anterior ejercicio de 2018, todos los bancos británicos han abandonado la lista por su salida de Reino Unido de la Unión Europea, aunque la EBA ha incluido a sus filiales europeas cuando ha sido necesario.

La lista de bancos sujetos a las pruebas todavía no es definitiva y la EBA ha indicado que aún está sujeta a modificaciones en caso de que se produzcan fusiones, desinversiones o reestructuraciones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados