Banco Santander financia con más de 10.000 millones a sus clientes de la Comunitat Valenciana y Murcia durante la pandemia

Comment Off

Banco Santander financia con más de 10.000 millones a sus clientes de la Comunitat Valenciana y Murcia durante la pandemia

Banco Santander ha financiado a sus clientes de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia con más de 10.000 millones durante la pandemia. En concreto, la entidad, presidida por Ana Botín, ha entregado 8.400 millones de euros en Valencia y 2.400 en Murcia

Del total de la financiación a la Comunitat Valenciana, 3.100 millones corresponden a los préstamos avalados por el ICO, mientras que los 5.300 millones restantes ha sido crédito concedido por Banco Santander sin aval del ICO.

De la misma forma, en su Plan de Ayuda a las Familias valencianas, el Banco Santander ha llevado a cabo moratorias en más de 6.600 préstamos hipotecarios y en 7.100 créditos al consumo. Todo ello es reflejo del compromiso de Santander con la Comunidad Valenciana, donde cuenta con más de 683.000 clientes, una red de 351 oficinas y un volumen de negocio superior a los 40.000 millones de euros.

Antonio Valldecabres, director de la Territorial de Banco Santander en Valencia-Murcia, ha afirmado que “en el contexto actual, los bancos desempeñamos un papel fundamental. Por eso, desde el primer momento, hemos querido ser parte dela solución al problema, ofreciendo liquidez y crédito. Lo mejor que podemos hacer ahora es apoyar a las empresas, porque son las que pueden mantener el empleo y proteger a las familias”.

Por su parte, en la región de Murcia, del total de 2.400 millones, 747 millones corresponden a los préstamos avalados por el ICO, mientras que los 1.670 millones restantes ha sido crédito concedido por el banco sin aval del ICO.

De la misma forma, en su Plan de Ayuda a las Familias murcianas, el banco ha llevado a cabo moratorias en más de 1.516 préstamos hipotecarios y en 1.485 créditos al consumo. Todo ello es reflejo del compromiso de Santander con la Región de Murcia, donde cuenta con más de 168.000 clientes, una red de 88 oficinas y un volumen de negocio superior a los 10.000 millones de euros.

La digitalización de Banco Santander ha supuesto otro avance clave en la capacidad de Santander para poder apoyar a sus clientes durante la actual crisis. De hecho, en la Territorial de Valencia-Murcia el banco cuenta con más de 531.000 clientes que se conectan más de 20 veces al mes a la app y web del banco, lo que supone que el 62% de sus clientes activos son clientes digitales. El banco adelanta así el objetivo que se había fijado para el cierre del año y culmina un ciclo iniciado en 2016, cuando lanzó su nuevo modelo de Banca Digital y convirtió la transformación digital en uno de los ejes de su estrategia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados