8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Unicaja tiene una exposición al IRPH inferior a los 200 millones

Unicaja tiene una exposición al IRPH inferior a los 200 millones

Unicaja tiene una exposición al IRPH inferior a 200 millones

Unicaja tiene hipotecas referenciadas al índice de referencia para préstamos hipotecarios (IRPH) por un importe inferior a 200 millones de euros, de acuerdo con lo que ha confirmado uno de los directivos del banco durante la presentación de resultados del primer semestre del año.

Pablo González Martín, el director financiero de Unicaja, ha agregado que el banco mantiene una provisión para el conjunto de contingencias legales de 250 millones de euros.

La publicación con las conclusiones a las que ha llegado el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre si estas cláusulas son abusivas o no y si deben anularse va a tener lugar el próximo 10 de septiembre.

Los analistas del sector han destacado que su carácter no es vinculante y para conocer el fallo definitivo vamos a tener que esperar a la sentencia que llegará unos meses después, aunque es habitual que se pronuncien en la misma dirección.

En caso de que sea negativo para las entidades bancarias, podría generarse un aumento de las demandas judiciales contra las entidades españolas, con impacto en aquellas que tengan un mayor volumen de préstamos hipotecarios indiciados al IRPH.

Unicaja es uno de los bancos españoles con menor exposición a este índice, junto a Bankinter, cuyo riesgo es cero porque en ningún momento llegó a comercializar hipotecas vinculadas al IRPH.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -