9 C
Madrid
domingo, enero 23, 2022
Inicio Bancos Unicaja nombra consejero a Ángel Rodríguez de Gracia

Unicaja nombra consejero a Ángel Rodríguez de Gracia

Unicaja nombra consejero a Ángel Rodríguez de Gracia

La junta general extraordinaria de accionistas de Unicaja Banco ha aprobado este martes el nombramiento de Ángel Rodríguez de Gracia como consejero con la categoría de ejecutivo, como paso previo a su designación como nuevo consejero delegado de Unicaja Banco.

La efectividad de este nombramiento, así como la posterior designación como consejero delegado, queda supeditada, en todo caso, a las autorizaciones regulatorias correspondientes, según señala la comunicación remitida a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

Rodríguez de Gracia, que cuenta con una dilatada experiencia en puestos directivos en el sector financiero y en la entidad, era director general de Recuperación de Activos y Negocio ‘Non Core’ de la entidad financiera y sustituirá a Enrique Sánchez del Villar una vez sea nombrado consejero delegado.

Nacido en Mora (Toledo) en 1955, Ángel Rodríguez de Gracia es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una amplia experiencia, de 42 años, vinculada al sector financiero en puestos de responsabilidad, 27 de ellos en Unicaja.

Comenzó su trayectoria profesional en Arthur Andersen, sociedad auditora en la que ejerció el cargo de gerente de la División de Entidades Financieras. De forma previa a su incorporación a Unicaja, desempeñó su labor en puestos directivos de distintas entidades financieras, y, así, fue director financiero de Finamersa Entidad de Financiación y director de Administración de Caja General de Ahorros de Granada.

En 1992, se incorporó a Unicaja, entidad en la que ejerció de manera ininterrumpida labores de dirección en los ámbitos de Sistemas Operativos y Control, Planificación y Desarrollo Comercial, Banca Minorista y Red.

A partir de 2011, coincidiendo con el nacimiento de Unicaja Banco, asumió la máxima responsabilidad en las áreas de Banca de Inversión, Desarrollo Estratégico y Corporativo, Participadas y, más recientemente, en la Dirección General de Recuperación de Activos y Negocio ‘Non Core’, puesto que ocupa en la actualidad.

Asimismo, Rodríguez de Gracia es consejero de distintas sociedades como Banco Europeo de Finanzas, Hidralia, Gestión Integral de Aguas de Andalucía, Muelle Uno-Puerto de Málaga, Unicorp Vida, Cía de Seguros y Reaseguros o Gestión de Inmuebles Adquiridos, compañía en la que, actualmente, desempeña el cargo de presidente. Entre otros cargos, ha sido miembro del consejo de administración de EspañaDuero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -