17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos CaixaBank firma un acuerdo con la Cámara de Comercio de Tortosa

CaixaBank firma un acuerdo con la Cámara de Comercio de Tortosa

CaixaBank firma un acuerdo con la Cámara de Comercio de Tortosa

CaixaBank ha firmado un acuerdo con la Cámara de Comercio de Tortosa, para colaborar en las actuaciones de promoción del comercio exterior llevadas a cabo por el organismo.

La entidad financiera ha detallado que este convenio establece la colaboración con la cámara en el asesoramiento en mercados internacionales, la celebración de jornadas informativas sobre países donde exportar y en sus misiones comerciales, y en el patrocinio de los Dinars Cambra que se organicen.

Además, el banco pondrá a disposición de la cámara sus oficinas operativas y de representación a África y Asia para que atiendan a los empresarios de Tortosa participantes en las misiones comerciales que la entidad cameral programe en estos continentes.

Joaquim Macià, el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en la Dirección Territorial Catalunya, ha señalado que esta alianza es una muestra del compromiso de la entidad financiera con las empresas de las Terres de l’Ebre. Además, ha destacado el papel del comercio exterior en la economía de la zona.

Por otro lado, Francesc Faiges, el presidente de la Cámara de Comercio de Tortosa, ha dicho que contar con los servicios profesionales de CaixaBank en las misiones empresariales y seminarios de formación que organiza la Cámara en los diferentes mercados africanos y asiáticos, reduce el riesgo de las operaciones comerciales y facilita la implantación de la empresa al país.

Desde CaixaBank han destacado que pondrán a disposición de las empresas de las Terres de l’Ebre un centro especializado para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas. El centro está situado en Tortosa y cuenta con 5 expertos en la gestión integral de las empresas, por lo que ofrecerá una propuesta de valor única y diferenciada.

De acuerdo con un estudio de FRS Inmark sobre el comportamiento financiero de las empresas, el 48% de las empresas ha escogido a CaixaBank como entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -