Bankoa Crédit Agricole gana 5 millones de euros

Comment Off

Bankoa Crédit Agricole gana 5 millones de euros

Bankoa Crédit Agricole ha logrado un beneficio neto de 5 millones de euros en el primer semestre del presente año, lo que supone un crecimiento del 6,7%, según ha informado en un comunicado.

El consejo de administración de Bankoa ha analizado las cuentas correspondientes al primer semestre del presente ejercicio, destacando el incremento del negocio con clientes y del beneficio, así como la “calidad” de sus activos y solvencia.

El crecimiento del crédito se ha producido en el conjunto de la financiación a las empresas y hogares. La concesión de nuevos créditos a empresas durante el primer semestre de 2019 se cifra en 86 millones de euros, cuyo destino principal ha sido la financiación de inversiones y a hogares en 56 millones, básicamente en préstamos para adquisición de viviendas.

Bankoa ha destacado que presenta una tasa de dudosos del 2,34%, “muy inferior a la del sistema” y los recursos de clientes ascienden a 2.590 millones (+9%). Los depósitos en balance de clientes se cifran en 1.587 millones (+10%).

Desde la entidad han indicado que ese crecimiento se concentra en los depósitos a la vista, consecuencia de la actual coyuntura de tipos de interés. Los recursos fuera de balance, fondos de inversión, EPSVs y gestión de patrimonios, ascienden a 1.003 millones (+7%).

En cuanto al resultado de la entidad antes de impuestos, alcanza los 6,6 millones de euros, siendo el beneficio de 5 millones de euros (+6,7%).

El margen de intereses asciende a 14,3 millones de euros, un 4% menos que el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior. Excluyendo los ingresos no recurrentes recogidos en el margen de intereses del ejercicio anterior, el margen de intereses hubiera aumentado un 1%, a pesar de la situación en negativo de los tipos de interés.

Las comisiones percibidas por importe de 6,4 millones de euros han decrecido un 3% sobre el primer semestre del ejercicio anterior, “básicamente por disminución de las comisiones de los fondos de inversión”, han explicado desde la entidad.

En cuanto al margen bruto alcanzado en este primer semestre, tras obtener ingresos por Operaciones Financieras y de participadas por importe de 1,3 millones de euros (+84%) y descontar otros cargos de explotación por importe de 0,3 millones de euros, asciende a 21,7 millones de euros
(-1%).

Los gastos y amortizaciones han alcanzado los 14,3 millones de euros, aumentando un 2 por ciento con respecto al pasado ejercicio, básicamente “por el incremento en los gastos de personal por la revisión salarial que se prevé por convenio, y por aumento en las amortizaciones, debido a las inversiones del plan de remodelación de oficinas y de digitalización que está llevando a cabo la entidad”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados