BBVA Seguros gana 176,7 millones de euros hasta junio

Comment Off

BBVA Seguros gana 176,7 millones de euros hasta junio

BBVA Seguros ha ganado 176,7 millones de euros hasta el pasado mes de junio, lo que supone un 8,3% más, gracias al impulso del incremento de la facturación de los negocios de riesgo y una activa gestión de las carteras de inversión.

La filial de seguros de BBVA ha emitido primas por encima de los 911 millones de euros, un 13% menos en términos interanuales como consecuencia de la ralentización en la comercialización de Vida-ahorro.

Destaca especialmente el crecimiento de la facturación de los negocios de riesgo, que han aumentado en un 12,9% interanual después de emitir primas por más de 509 millones de euros.

La entidad ha explicado que este incremento se debe, principalmente, al aumento del 15,9% en Vida-riesgo, que aportó primas por 257 millones de euros, y al alza del 10,1% en el conjunto de No Vida, impulsado por el crecimiento experimentado en Autos (+24%), Salud (+23,5%) y Accidentes (+15,1%).

El impulso de la actividad ha derivado del mayor dinamismo comercial experimentado en la red de BBVA, gracias al apoyo del Plan EstarSeguro.

Con BBVA Plan EstarSeguro los clientes pueden agrupar el pago de sus seguros en un único recibo, fraccionando su pago en doce meses desde el primer seguro que incluya, y pueden ahorrar (a partir del segundo seguro) hasta un máximo de un 15%.

Se realiza mediante una tarjeta virtual, destinada únicamente para este fin y sin ningún coste de emisión ni mantenimiento, la cual hace posible que se puedan fraccionar mensualmente todos los pagos de los seguros.

Los seguros BBVA que se pueden incluir son de coche, moto, hogar, salud, vida, accidentes, ILT (Incapacidad Laboral Temporal) y salud autónomos (no podrán incluirse los seguros de auto que no estén en coaseguro con Liberty, los seguros de Salud Pymes, los seguros de vida-ahorro, los vinculados a financiación, los seguros CX Vida Colectivo y CX Vida 3+3, y el Seguro Protección Accidentes BBVA).

Al cierre del mes de junio, se han adherido más de 564.000 pólizas a este plan.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados