Banco Santander y CUNEF se unen para impulsar carreras profesionales en el sector financiero

Comment Off

Banco Santander y CUNEF se unen para impulsar carreras profesionales en el sector financiero

Banco Santander y el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) han firmado un acuerdo de colaboración, que tiene como objetivo impulsar el talento de los universitarios, mediante la financiación con condiciones ventajosas a los estudiantes que tengan mejores expedientes. Además, una vez finalizados sus estudios, podrán incorporarse a trabajar en la entidad que preside Ana Botín.

Según el acuerdo entre Banco Santander y la institución, los estudiantes que podrán optar a estas ventajas de financiación son aquellos cuya nota media del curso inmediatamente anterior a la solicitud haya sido de al menos un 7,5. Los alumnos podrán solicitar el acceso a la financiación a partir del tercer curso académico, por un importe máximo equivalente a los gastos de matrícula de los años pendientes hasta la finalización de los estudios que estén cursando en el momento de la solicitud.

Por su parte, la Universidad realizará el proceso de selección de las solicitudes que se presenten y que cumplan los requisitos de excelencia exigidos para poder beneficiarse de este convenio.

En este sentido, CUNEF ha considerado “positivo” establecer una colaboración con el Santander para el desarrollo conjunto de acciones y para construir un escenario de apoyo al talento de estudiantes de la Universidad, que facilite la formación académica y el desarrollo profesional de los estudiantes de la Universidad.

Según el Director General de CUNEF, Pablo Vázquez Vega, “esta es una gran oportunidad no sólo de detectar el talento, también de ayudarle a alcanzar su futuro y su éxito”.

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500, y mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países a través de Santander Universidades.

Recientemente, Banco Santander y la Universidad Camilo José Cela (UCJC) informaron que avanzan de manera positiva en el Proyecto Integra, una iniciativa pionera en España en la que se proporciona una oportunidad de inclusión real a alumnos internacionales, procedentes de países en conflicto. En concreto, tras un curso académico en diferentes grados oficiales de la UCJC, los estudiantes internacionales del Proyecto Integra empiezan ahora el desarrollo de sus carreras profesionales de la mano de Santander Universidades.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados