Banco Sabadell incorporará el sistema de pago móvil de Alibaba

Comment Off

Banco Sabadell incorporará el sistema de pago móvil de Alibaba

Banco Sabadell y la compañía china de comercio electrónico Alibaba alcanzaron un acuerdo por el que será posible que los usuarios del sistema de pago Alipay –operado por Ant Financial Services Group, filial de Alibaba–, puedan realizar sus compras en los comercios clientes de la entidad catalana.

Según ha informado el banco en un comunicado, podrá ofrecer a sus comercios clientes la posibilidad de admitir pagos con la aplicación móvil Alipay en sus TPV.

Banco Sabadell cuenta con una cuota de mercado de adquirencia del 15% en España, donde además tiene distribuidos más de 300.000 TPV entre sus comercios.

Anna Puigoriol, directora de Servicios Financieros de Banco Sabadell, ha destacado que el acuerdo con Alipay ha supuesto “un gran reto” para la entidad porque ha tenido que abordar el cobro a través de la lectura de los códigos QR de los teléfonos móviles de los usuarios de Alipay.

Por su parte, el director de Desarrollo Empresarial de Alipay Emea, Tao Tao, ha apuntado que España es el segundo país más visitado del mundo, y el crecimiento de los visitantes chinos en España es el más rápido en comparación con otros en Europa.

“Nos complace establecer la asociación estratégica con Banco Sabadell, y juntos utilizaremos la plataforma de marketing digital Alipay y las tecnologías de pago móvil de próxima generación para proporcionar la mejor experiencia del comprador”, ha añadido.

Estas soluciones, destinadas a pequeños y medianos comercios, introducen TPV Android de nueva generación que incorporan una cámara fotográfica para la lectura de códigos QR, y para los clientes que necesitan cobrar en movilidad, Banco Sabadell ha habilitado su aplicación TPV móvil para procesar los pagos con Alipay.

Banco Sabadell informó que cerró un primer semestre positivo alcanzando, en la comunidad (sin incluir cifras de León) un volumen de negocio de 3.344 millones de euros. Destaca Burgos con un crecimiento en sus cifras del 51%

Según la entidad, los datos de financiación son muy positivos, al crecer la cartera un 6% hasta situarse en los 1.262 millones. Burgos crece un 127% y Segovia un 16%. Además la nueva financiación crece un 16% a particulares y un 4% a empresas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados