8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Comienzan a cotizar las nuevas acciones de Banco Santander

Comienzan a cotizar las nuevas acciones de Banco Santander

Comienzan a cotizar las nuevas acciones de Banco Santander

Banco Santander ha informado que sus nuevas acciones, emitidas en el contexto de la ampliación de capital para absorber a Banco Popular, comenzaron a cotizar en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a partir de hoy.

En las últimas horas, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) verificó que los 1.458 millones de nuevas acciones emitidas en la ampliación de capital concurren con los requisitos para su admisión a negociación.

Según Banco Santander, las nuevas acciones tienen derecho a recibir el primer dividendo a cuenta de los resultados de 2017, que se abonará el próximo viernes a los accionistas de la entidad. La retribución de 0,06 euros por título es el primer pago correspondiente al dividendo del presente ejercicio, que el consejo de administración propuso que se situara en 0,22 euros por acción.

Cabe recordar que luego de la adquisición de Banco Popular a inicios de junio, el banco presidido por Ana Botín anunció una ampliación de capital por importe de 7.072 millones de euros para su absorción, operación que quedó íntegramente suscrita con una demanda 8,2 veces superior, equivalente a 58.600 millones de euros.

Al respecto, José García Cantera, director financiero de Banco Santander, indicó que el resultado de la ampliación de capital supone un reconocimiento al «sentido estratégico y financiero de la adquisición de Banco Popular, además de ser un voto de confianza en la entidad”.

El banco estadounidense Citi, que también se encargó de asesorar a Banco Santander en la compra del Popular, y la entidad suiza UBS actuaron como coordinadores globales de la operación.

Banco Santander reiteró que el precio de las nuevas acciones se fijó en 4,85 euros, lo que supuso un descuento del 17,75%, el más ajustado de todas las ampliaciones de capital para financiar compras de más de 3.000 millones de euros que se han realizado en los últimos diez años. Con la adquisición de Popular, el banco que encabeza Ana Botín espera obtener un retorno sobre la inversión de entre el 13% y el 14% al tercer año tras el cierre de la operación.

Recientemente, Banco Santander comunicó que obtuvo un beneficio atribuido de 3.605 millones de euros en el primer semestre de 2017, un incremento del 24% comparado con el mismo periodo de 2016. Según informó la entidad, Banco Popular aportó 11 millones adicionales al resultado del Grupo, lo que eleva el beneficio atribuido en la primera mitad del año a 3.616 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -