Citi eleva al 3,2% su previsión de crecimiento para España

No Comentado

Citi eleva al 3,2% su previsión de crecimiento para España

Citigroup ha elevado hasta el 3,2% su previsión de crecimiento para España en 2017, y hasta el 2,7% en 2018.

La entidad financiera ha tomado esta decisión después de que se publicara el dato de crecimiento del PIB en el segundo trimestre, cuando España aceleró su expansión desde el 0,8% del primer trimestre hasta el 0,9% y el 0,7% en los dos trimestres anteriores.

Los economistas de Citigroup han comentado que “las sorpresas al alza se han convertido en la norma española”, destacando las noticias positivas publicadas la semana pasada tales como la evolución de las ventas minoristas y la encuesta de población activa.

Además, después de conocer la primera estimación de crecimiento de la economía española en el segundo trimestre, que ha permitido a España recuperar el nivel de PIB anterior a la crisis, Citigroup destaca que “la información disponible hasta ahora sugiere que el impulso está continuando en el segundo semestre”.

La entidad ha señalado que “desde el comienzo del año hemos revisado al alza nuestras previsiones de crecimiento para 2017 y 2018 en 0,7 y 0,8 puntos porcentuales y ahora esperamos que España mantenga el mismo ritmo de expansión este año (3,2%) y se ralentice solo modestamente en 2018 (2,7%)”.

Por otro lado, los analistas de Citigroup han hecho énfasis en que los últimos datos publicados por el Gobierno de ejecución presupuestaria muestran una reducción del déficit, un incremento de la recaudación, un descenso en el gasto de la Seguridad Social, y un menor peso del pago de intereses, lo que deja al Ejecutivo “en una posición cómoda” para alcanzar el objetivo fijado del 3,1% del PIB.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)