Barclays registra pérdidas de 1.353 millones de euros hasta junio

No Comentado

Barclays registra pérdidas de 1.353 millones de euros hasta junio

Barclays ha registrado pérdidas de 1.211 millones de libras esterlinas (1.353 millones de euros) hasta el mes de junio, como consecuencia del impacto negativo ocasionado por la reducción de su participación en Barclays Africa Group Limited (BAGL) y las penalizaciones por la mala comercialización de seguros de protección de pagos.

En estos resultados semestrales se incluye un impacto negativo de 1.090 millones de libras (1.218 millones de euros) por la amortización del holding de Barclays en BAGL y una pérdida de 1.435 millones de libras (1.603 millones de euros) por la venta del 33,7% del capital de BAGL.

La entidad financiera también ha registrado un cargo adicional de 700 millones de libras (782 millones de euros) en el segundo trimestre debido a un incremento en reclamaciones por la comercialización ilegal de seguros de protección de pagos (PPI).

El resultado antes de impuestos de Barclays se ha incrementado un 13% en comparación con 2016, hasta los 2.341 millones de libras esterlinas (2.616 millones de euros).

En el primer semestre del año, los ingresos de Barclays totalizaron 10.881 millones de libras esterlinas (12.138 millones de euros), un 1,2% por debajo a la obtenida en el mismo periodo de 2016.

James E Staley, consejero delegado de Barclays, ha señalado que “el segundo trimestre vio cómo completamos dos importantes partes de nuestra estrategia, en ambos casos antes de lo previsto”, en relación a la disminución de su participación en BAGL y la reestructuración del negocio no estratégico.

Staley ha asegurado que “nuestro negocio se ha simplificado radicalmente, la reestructuración es completa, nuestra ratio de capital está dentro del rango objetivo”, además considera que la entidad se enfocará “en lo que más importa a los accionistas: mejorar la rentabilidad del grupo”.

Al cierre del mes de junio, la ratio de capital básico CET1 de Barclays se ubicó en 13,1%, en comparación con el 12,4% de diciembre, debido a la reducción en 38.200 millones de libras (42.712 millones de euros) de sus activos ponderados de riesgo, hasta ubicarse en 327.400 millones de libras (366.021 millones de euros).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CNMV levanta el veto a las posiciones cortas de Liberbank noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress