today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Javier Marín (Banco Santander): “Se prevé que la mora siga cayendo”

Javier Marín (Banco Santander): “Se prevé que la mora siga cayendo”

Javier Marín (Banco Santander): “Se prevé que la mora siga cayendo”

Javier Marín, consejero delegado de Banco Santander, ha asegurado que entre las previsiones del grupo que preside Emilio Botín, está que la tasa de morosidad siga cayendo en los próximos trimestres, en línea con el descenso registrado en el segundo trimestre de este año.

Javier Marín, que ha presentado hoy los resultados correspondientes al primer semestre del año, en el que Banco Santander ha ganado 2.756 millones de euros (un 22% más respecto al mismo periodo en 2013), destacó la caída, aunque «ligera», de la tasa de morosidad en España, que por primera vez en 8 trimestres desciende al pasar del 7,61% al 7,59%.

El consejero delegado de Banco Santander subrayó que en el primer trimestre de este año ya se vio una «ralentización» en la evolución de la mora, pero ahora se ha logrado «la primera caída».

Por esta razón, consideró que 2014 está siendo «un buen año en todos los parámetros sobre calidad crediticia», y confió en que esta evolución se refleje en los resultados de los test de estrés y de los AQR (‘Asset Quality Review’).

En este sentido, Marín aseguró que la entidad espera que no haya «sorpresas» en estos ejercicios y confía en que el banco «los supere con nota», ya que destacó que está en una situación de capital y liquidez «muy cómoda».

Por su parte, el director financiero de Banco Santander, José Antonio Álvarez, destacó que las «fuertes caídas de entradas de mora», que han bajado un 90% en el segundo trimestre, permite «esperar mejores tendencias del ratio de mora en el futuro».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario

  1. […] Noticias Bancarias Noticias Relacionadas:Javier Marín: “Santander eleva por primera vez en cinco años el crédito en España” – NoticiasBancariasJavier Marín reafirma la apuesta de Banco Santander por Latinoamérica – NoticiasBancariasBanco Santander presenta una web para su memoria anual 2013 – NoticiasBancariasBanco Santander interactúa con 10.000 pymes gracias a Santander Advance – NoticiasBancariasEmilio Botín: ‘Seguiré al frente de Banco Santander’ – NoticiasBancariasPosts related to Javier Marín (Banco Santander): “Se prevé que la mora siga cayendo” – NoticiasBancariasJavier Marín: “Santander eleva por primera vez en cinco años el crédito en España” – NoticiasBancariasJavier Marín reafirma la apuesta de Banco Santander por Latinoamérica – NoticiasBancariasEl beneficio del Santander en España cae a la mitad – economiadigitalEmilio Botín: ‘Seguiré al frente de Banco Santander’ – NoticiasBancarias Banco cayendo Javier Marín mora NoticiasBancarias prevé Santander siga ¿Se 2014-07-31 khkzulox Compartir ! […]