BBVA gana 2.882 millones de euros hasta junio

No Comentado

BBVA gana 2.882 millones de euros hasta junio

BBVA, presidido por Francisco González, ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto de 2.882 millones de euros, lo que supone un 90,8% más con respecto al mismo período del 2012. Los ingresos recurrentes y la venta de activos no estratégicos han sido los promotores de este crecimiento, según un comunicado remitido a la CNMV.

BBVA ha asegurado que a este resultado también contribuyó la diversificación geográfica del Grupo, principalmente los mercados de América Latina, Turquía y Asia.

La entidad cerró el semestre con una morosidad del 5,5%, con una cobertura del 68%; el core capital se situó en el 11,3%. Los créditos a clientes cayeron un 1,1% situándose en 364.815 millones de euros, mientras que los depósitos crecieron un 13,8% hasta los 312.162 millones de euros.

Hasta junio, BBVA logró 1.700 millones de euros netos por la venta de activos no estratégicos como lo son los fondos de pensiones de Colombia, Perú y México, así como los seguros de vida en España.

Por regiones, BBVA ganó en España 742 millones de euros, un 5,2% menos que el año anterior debido al retroceso en la recuperación económica del país, los bajos tipos de interés y la eliminación de las cláusulas de suelo de las hipotecas. La unidad de activos inmobiliarios en el país registró una pérdida del 56% o lo que es igual a 629 millones de euros. Las ventas de inmuebles en España han crecido llegando a 6.617 unidades vendidas en el primer semestre.

En Eurasia, que incluye Turquí y China, el beneficio alcanzó los 429 millones de euros, un 25,8% menos que el año 2012. Por su parte, en México el beneficio aumentó un 6,5% llegando a los 876 millones de euros, gracias a la fortaleza de los ingresos recurrentes, mientras que en América del Sur las ganancias de redujeron un 10,8%, y en Estados Unidos un 8,7%.

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, explicó que la diversificación les ha “permitido atravesar una crisis compleja manteniendo la fortaleza y la recurrencia en los ingresos”. “Estamos viendo signos de recuperación en la economía española y nuestra capacidad de crecimiento sigue intacta”, aseguró.

Por último, la unidad destinada a la gestión de los activos inmobiliarios del grupo en España registró unas pérdidas de 629 millones de euros, inferiores en un 56% a las sufridas un año antes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)