10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell estima que el 30% de sus inmuebles son destinados al...

Banco Sabadell estima que el 30% de sus inmuebles son destinados al alquiler

Banco Sabadell estima que el 30% de sus inmuebles son destinados al alquiler

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliú, ha anunciado que más del 30 % de las transacciones inmobiliarias que realiza a través de su inmobiliaria Solvia, tienen como destino la inversión y buscan obtener un rendimiento económico con su alquiler.

Según ha informado Banco Sabadell, estas ventas se centran sobre todo en los inmuebles de precio más bajo, de menos de 80.000 euros, ya que las rentabilidades brutas del alquiler en estos casos son superiores al 6 %.

‘Se trata de compradores que conocen bien el mercado local de alquiler donde adquieren el inmueble y con un buen conocimiento del cliente limitan el riesgo de impago’, subraya en una nota la entidad.

Buena parte de las ventas que realiza Solvia (un 15 %) son a extranjeros no residentes en España, un segmento de compradores que va en aumento y que se concentra en británicos, rusos y nórdicos.

No obstante, el Sabadell ha detectado también un repunte de las transacciones a clientes de renta alta procedentes de países del norte de África, que buscan preferentemente viviendas de costa en la Comunidad Valenciana y Murcia.

Banco Sabadell ha conseguido en el primer semestre de este año un nuevo récord en la venta de inmuebles, al comercializar un total de 7.700 unidades, un 56 % más que hace un año. Estos resultados permiten al Sabadell mantener su objetivo de ventas para el conjunto de este 2013, que se sitúa en las 16.000 unidades. Se da la circunstancia de que el 70 % de estas ventas se han realizado sin necesidad de financiación bancaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -