Ángel Cano (BBVA): la morosidad continuará subiendo

No Comentado

 Ángel Cano (BBVA): la morosidad continuará subiendo

Ángel Cano, el consejero delegado del BBVA, ha señalado que tasa de morosidad del sector financiero continuará subiendo hasta el primer o segundo trimestre de 2014, como consecuencia del deterioro de las carteras de préstamos.

“Es difícil adivinar cuándo dejará de subir la mora, pero no lo veremos antes del primer o segundo trimestre de 2014”, ha asegurado Cano en la presentación de resultados de la entidad.

El ‘número dos’ del BBVA ha concretado además que la entidad cuenta con 24.000 millones de euros en refinanciaciones, de los que más de un tercio están clasificados como morosos. No obstante, ha emplazado a septiembre para conocer el impacto de la nueva normativa sobre refinanciaciones, si bien ha estimado un impacto similar a los saneamientos realizados en el primer semestre del año, que ascendieron a unos 1.400 millones.

En cuanto a las limitaciones impuestas por el Banco de España sobre dividendos, para que no se pague en efectivo más del 25% del beneficio, el CEO del BBVA ha afirmado que la entidad estudiará a partir de octubre cómo cumplir la nueva normativa. Asimismo, ha indicado que las limitaciones solo se refieren a las ganancias de este año, que el dividendo del `banco azul´ ya ha sido repartido, y que en octubre se espera ofrecer el dividendo opción.

Por otra parte, Cano ha hecho una estimación sobre la caída acumulada del precio de la vivienda, que ha cuantificado en un 34%, y que según el CEO, podría alcanzar el 45% en 2014. En los seis primeros meses de 2013, la entidad ha vendido más de 8.600 inmuebles. Cano ha pronosticado asimismo una “continua reducción” de la exposición al riesgo inmobiliario por parte de BBVA.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)