14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA no variará su política de dividendos

BBVA no variará su política de dividendos

bbva

El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, ha asegurado que la entidad, al contrario que Telefónica, no prevé cambiar su política de dividendos, ya que en su opinión «no hay motivos que induzcan a hacerlo».

Cano se ha expresado así durante la presentación de los resultados de la entidad correspondientes al primer semestre del año, y en relación a la decisión de Telefónica de, consecuencia de la crisis, cancelar el pago del dividendo previsto para este año.

En cuanto a la posibilidad de que el BBVA siga la iniciativa de otros bancos como el Santander o Banesto de estudiar recortes en los sueldos de los consejeros y la alta dirección, Cano ha dicho que a la entidad «no le hace falta seguir a nadie».

De hecho, ha destacado que en los últimos cuatro años, los sueldos de los directivos de BBVA han bajado entre un 20 y un 40 %.

No obstante, ha puntualizado que «cada uno intenta adaptar los números a la realidad» y por eso BBVA tomará las decisiones que sean oportunas, al igual que debe hacer el sector público, al que según Cano, «le están pidiendo desde Europa» reducir costes.

En relación a la política de dividendos del banco, el consejero delegado del BBVA ha indicado que «no existen motivos que induzcan a cambiarla», y que de cara a 2013 y tras el saneamiento que se llevará a cabo de la cartera inmobiliaria tras las reformas del Gobierno, la entidad «se quitará una china del zapato».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -