23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Triodos Bank cierra su segundo 'project finance' de autoconsumo

Triodos Bank cierra su segundo ‘project finance’ de autoconsumo

Triodos Bank cierra su segundo 'project finance' de autoconsumo

Triodos Bank ha cerrado un nuevo acuerdo de financiación, por 25 millones de euros, con el que financiará el segundo ‘project finance‘ sin recurso de autoconsumo para Recap y Evli, compañías sueca y finlandesa.

La electricidad producida se venderá mediante acuerdos de compraventa de energía a largo plazo (power purchase agreement o PPA) con las empresas consumidoras de energía (off-takers).

En este modelo de negocio, los contratos serán estandarizados para todas las instalaciones, y se han diseñado mecanismos que dan cierta flexibilidad para la modificación de la cartera de instalaciones y off-takers.

Una vez finalizado el acuerdo de compraventa de energía, normalmente después de 15 años, la instalación pasará a ser propiedad de la empresa consumidora con la que se firmó el contrato PPA.

La cartera estará formada por más de 40 instalaciones de paneles fotovoltaicos que se construirán entre 2023 y 2024 en sectores de actividad que abarcan desde la alimentación, la construcción, el reciclaje o la industria farmacéutica, entre otros. Las instalaciones contarán con una potencia total de entre 40 y 50 megavatios (MW) y una producción prevista de 60 gigavatios por hora (GWh) al año.

En esta operación, IDCM ha actuado como asesor financiero, las firmas de abogados Gómez-Acebo & Pombo y Montero Aramburu han actuado como asesores legales y Enertis Applus+ ha actuado como asesor técnico de la transacción.

Hasta 2022, la entidad había cofinanciado 611 proyectos en el sector de las energías renovables, con una capacidad de generación total de 9.100 MW, una producción equivalente a las necesidades de electricidad de 7,4 millones de hogares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -