12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Ibercaja firma un convenio de colaboración con Cepyme Aragón

Ibercaja firma un convenio de colaboración con Cepyme Aragón

 

Ibercaja firma un convenio de colaboración con Cepyme Aragón

Ibercaja ha firmado un convenio de colaboración con Cepyme Aragón, con el propósito de potenciar la difusión de información económica entre las pymes, la organización de jornadas sobre diversos temas de interés, el asesoramiento financiero a las empresas asociadas a esta organización empresarial, y la creación de servicios y productos financieros específicos para las pymes aragonesas.

El acuerdo ha sido rubricado este miércoles 31 de mayo por el director territorial de Ibercaja en Aragón, Antonio Lacoma, y la presidenta de Cepyme Aragón, María Jesús Lorente. Al acto, que se ha celebrado en el Patio de la Infanta, en Zaragoza, han asistido también el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva.

Lacoma ha subrayado, en rueda de prensa, esta alianza estratégica con una entidad con la que les unen «muchas cosas en común», como el «gran arraigo y compromiso con esta tierra», la vocación de apoyo y de servicio al tejido productivo, fundamentalmente, al mundo de la pyme y de los autónomos y «la convicción de que, si unimos los esfuerzos de los distintos agentes económicos complementarios, llegaremos más lejos y llegaremos más rápido».

Ha aclarado que ya están trabajando con Cepyme Aragón «en el desarrollo de productos especiales y específicos para este colectivo» que les resulten ventajosos.

Según ha expuesto, «la actividad empresarial no es fácil y mucho menos lo es en un entorno tan complejo como el que estamos viviendo en estos momentos, con muchas incertidumbres» y «si siempre es importante que los accionistas de unas empresas y los dirigentes tomen las decisiones más acertadas posibles, en estos momentos de permanente cambio, todavía más».

Lacoma ha incidido en que el objetivo del banco con este acuerdo es no solo ofertar sus productos y servicios a este tejido empresarial, sino también llegar «mucho más allá» y apoyarles porque las empresas «son el principal motor de la generación de empleo, de riqueza y de ingresos fiscales» y es precisa «la inversión constante y permanente de las empresas en mejorar la competitividad día a día» para «avanzar por esa senda que todos queremos recorrer, que es mejorar nuestro nivel de vida».

El director territorial de Ibercaja en Aragón ha sostenido que España tiene un sistema financiero «robusto y sólido» y «estamos preparados y dispuestos para prestar y ayudar a las empresas con la financiación que nos requieran para que puedan tener liquidez suficiente para desarrollar inversiones y su día a día», además de que en Ibercaja «estamos muy comprometidos con este sector» y podemos decir a los asociados a Cepyme y a las empresas en general «que cuenten con nosotros, que nos van a encontrar en todo lo que precisen».

La presidenta de Cepyme Aragón, María Jesús Lorente, ha esgrimido que han optado por Ibercaja como socio estratégico y preferente porque les une su apoyo al tejido empresarial y a la territorialidad. «Hablamos el mismo idioma y hablamos de confianza, de cooperación, de credibilidad, de ir de la mano de y de ser el corazón de las pymes».

Según ha dicho, se trata de tener en cuenta, a la hora de estudiar la financiación, las características específicas de cada empresa y cada autónomo y que sepan que en esta entidad financiera «se le va a tratar adecuadamente y se le va a explicar incluso por qué han llegado a esa situación y cuál sería la manera de poder revertirla porque falta muchísima cultura financiera también dentro del pequeño empresario».

Ha recordado que el 95% de las empresas aragoneses –unas 85.000–tienen menos de nueve trabajadores, y el 50%, unos 45.000, son autónomos y, «a partir de ahora, marcamos una hoja de ruta para que esas pymes, autónomos, microempresas, vean en Ibercaja un referente», en la apuesta «por el crecimiento de nuestras empresas».

«Estamos hablando de la digitalización, de la tecnología, de dar más formación y más conocimiento a ese tejido empresarial», algo que redundará «en beneficio de las empresas y de los trabajadores», para esgrimir que dignificar el emprendimiento es «la única vía sostenible del territorio», ha apostillado Lorente.

Por su parte, el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha manifestado que la banca comercial es una necesidad para el sector y el potencial crecimiento de las pymes gira muchas veces entorno las entidades financieras.

En opinión de Cuerva, «En este caso, Ibercaja entiende que tiene que estar cerca del tejido productivo» y de Cepyme Aragón, y ha recalcado su agradecimiento por la colaboración de la entidad a la hora de facilitar financiación a las pymes para desarrollar sus proyectos e ideas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -