10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Abanca se adhiere al 'Programa Funcas Educa' 2022-2023

Abanca se adhiere al ‘Programa Funcas Educa’ 2022-2023

Abanca se adhiere al 'Programa Funcas Educa' 2022-2023

El director general de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Comunicación de Abanca y presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, y el director general de Funcas (Fundación de los Bancos y Cajas de CECA), Carlos Ocaña, han firmado el convenio por el que la entidad se adhiere al ‘Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera’ -‘Programa Funcas Educa’- para el periodo 2022/2023.

Miguel Ángel Escotet ha destacado que «para Abanca y Afundación es fundamental la colaboración con Funcas porque permite ofrecer propuestas atractivas a todos los colectivos sociales, mejorando su capacitación en un aspecto clave en nuestra sociedad como es una sólida educación financiera». Los programas de educación financiera de Abanca y Afundación llegan cada año a más 100.000 personas.

Por su parte, el director general de FuncasCarlos Ocaña, ha señalado que el objetivo del Programa Funcas Educa es «mejorar la competencia de los ciudadanos, para que adopten decisiones financieras acertadas y gestionen de la manera más práctica y segura su dinero, en particular a través de los nuevos medios digitales».

La convocatoria de 2022 es la cuarta de este programa de colaboración con las entidades adheridas a CECA, dirigido a financiar proyectos que ayuden a mejorar el nivel y la calidad de la educación financiera de los españoles. Las entidades están desarrollando acciones de educación financiera que refuerzan su labor social y se adaptan a las necesidades de la población, condicionadas en los últimos dos años por la pandemia.

El creciente uso de los servicios financieros telemáticos, la necesidad de potenciar la inclusión financiera facilitando el acceso de los colectivos más vulnerables a estos canales o el incremento de la inversión en criptoactivos son algunas de las tendencias que han modificado nuestros hábitos y nuestra relación con las finanzas y que exigen mejorar los conocimientos financieros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -