10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos La gestora de Banco Santander pone en marcha el fondo 'Trade Finance...

La gestora de Banco Santander pone en marcha el fondo ‘Trade Finance Real Economy Fund I’

La gestora de Banco Santander pone en marcha el fondo 'Trade Finance Real Economy Fund I'

La gestora de Banco Santander, Santander AM, ha puesto en marcha el fondo de inversión ‘Trade Finance Real Economy Fund I’, centrado en activos de financiación de comercio internacional.

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha invertido 25 millones de euros en este nuevo fondo, asegurando parte del riesgo, y proporcionando a los inversores institucionales la capacidad de co-invertir en igualdad de condiciones con la entidad.

El fondo ‘Trade Finance Real Economy Fund I’ esta registrado en Luxemburgo, y se dirige a inversores institucionales, como fondos de pensiones, aseguradoras, fondos soberanos, corporaciones y ‘family offices.

Según ha indicado Banco Santander, el nuevo fondo representa por su tipología de activos «una solución para inversores en un entorno de tipos de interés en mínimos históricos, ofreciendo retornos por encima de soluciones de inversión de tesorería y ‘money markets'».

El lanzamiento del fondo ha sido posible gracias a las sinergias entre las distintas áreas de negocio de Banco Santander, y la colaboración entre las divisiones de Wealth Management & Insurance y Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB).

Asimismo, la división Global Transactional Banking de Santander CIB participa en la creación del fondo ‘Trade Finance Real Economy Fund I’.

En detalle, el fondo contará con una cartera diversificada y distribuida entre Europa, Estados Unidos y Asia. Estará formado por más de 350 compañías, con una exposición máxima individual del 10%.

La calificación media de esta cartera se situará en el entorno de la valoración ‘BBB+’, y dispondrá de ventanas semanales de liquidez. Será gestionado por Bertrand de Cominges (Global Head de Trade Finance Investments), del equipo de Alternativos Ilíquidos, dirigido por Borja Díaz-Llanos.

Por último, el fondo de Santander AM tendrá en su comité de inversiones a dos miembros independientes, Jean-François Lambert y Tom Jack.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -