12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Garanti BBVA renueva su préstamo sindicado vinculado a criterios de sostenibilidad

Garanti BBVA renueva su préstamo sindicado vinculado a criterios de sostenibilidad

Garanti BBVA renueva su préstamo sindicado vinculado a criterios de sostenibilidad

Garanti BBVA ha dado a conocer un nuevo préstamo sindicado, que se compone de un tramo de 279 millones de dólares y otro de 294 millones de euros, en el marco de su programa de financiación internacional.

Este nuevo préstamo tendrá un vencimiento de 367 días y con un diferencial sobre el Libor y el Euribor del +2,50% y +2,25%, el nuevo sindicado ha sido suscrito por 34 bancos de 18 países. Garanti BBVA prevé utilizar estos recursos para financiar operaciones relacionadas con comercio exterior y llevar a cabo objetivos institucionales generales.

Garanti BBVA, que demostró su liderazgo en el sector cuando firmó el primer préstamo sindicado vinculado a criterios sostenibles en 2020, ha suscrito este año el proceso de sindicación vinculado a tres criterios de sostenibilidad.

La filial turca pretende ofrecer productos y servicios innovadores con el fin de apoyar a los clientes en sus esfuerzos por adoptar prácticas más sostenibles. Garanti BBVA también se ha comprometido a ofrecer financiación sostenible por unos 1.500 millones de liras turcas en 2021 y a abastecerse, al menos en un 80%, con energía proveniente de fuentes renovables.

Recep Baştuğ, CEO de Garanti BBVA, comentó que si bien los mercados financieros siguen enfrentándose a los estragos provocados por la pandemia que afecta al mundo entero desde hace más de un año, “hemos vuelto a suscribir el proceso de sindicación con éxito y hemos firmado un acuerdo por valor de unos 638 millones de dólares”.

El ejecutivo señaló que, tras haber suscrito el primer préstamo sindicado vinculado a objetivos sostenibles, era muy importante que este año el préstamo estuviera vinculado a estos criterios. En su opinión, este proceso representa uno de los pasos clave para cumplir los compromisos y la misión que han asumido.

Según Bastug, esta nueva sindicación demuestra la capacidad de Garanti BBVA para obtener una financiación sostenible en los mercados financieros en el extranjero. Asimismo, la operación confirma la posición de liderazgo en el sector gracias a una sólida red de corresponsales, un equipo con amplia experiencia y la generación de empleo. “Gracias a la renovación del préstamo sindicado, vamos a seguir contribuyendo a la financiación del comercio exterior y apoyando a nuestras empresas en el ámbito internacional”, concluyó Bastug.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -