14.3 C
Madrid
sábado, junio 19, 2021
Inicio Bancos EduCaixa Challenge premia 19 proyectos de estudiantes

EduCaixa Challenge premia 19 proyectos de estudiantes

EduCaixa Challenge premia 19 proyectos de estudiantes

La Fundación La Caixa ha premiado 19 proyectos de estudiantes de España y Portugal, de los que seis son de centros educativos de Barcelona y Girona, en la convocatoria EduCaixa Challenge 2021.

Un total de 985 equipos de estudiantes presentaron a la convocatoria proyectos y análisis basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y vinculados a la nueva realidad ocasionada por la pandemia de coronavirus.

El programa parte de la metodología de aprendizaje basada en proyectos y de un trabajo cooperativo y pone a disposición de los estudiantes una amplia variedad de recursos digitales para facilitar la reflexión y el desarrollo de sus proyectos.

De todos los proyectos presentados, la fundación seleccionó 95 para participar en el campus virtual durante la primera semana de mayo, con lo que 355 estudiantes y 78 profesores vivieron la experiencia virtual de los diversos ‘challenge’ con el objetivo de generar experiencias de aprendizaje.

Los equipos mejoraron los proyectos y siguieron entrenando competencias como el trabajo en equipo, la creatividad, el pensamiento crítico y la comunicación, y se seleccionaron los 19 proyectos ganadores.

Antes de la pandemia, los ganadores optaban a viajes formativos a Silicon Valley, Boston o Nueva York, según el ‘challenge‘, el año pasado no pudieron hacerlo por el confinamiento, pero esta vez podrán hacer un viaje formativo a Mallorca, distribuidos en grupos de 30 personas en tres expediciones diferentes durante seis días.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -