10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BBVA y los sindicatos deben llegar a un acuerdo esta semana

BBVA y los sindicatos deben llegar a un acuerdo esta semana

BBVA y los sindicatos deben llegar a un acuerdo esta semana

BBVA y la representación laboral deben alcanzar un acuerdo sobre el despido colectivo que acometerá la entidad antes de este viernes, 4 de junio, cuando acaba el periodo formal de consultas.

En las últimas semanas el banco ha mejorado las condiciones económicas que ofrece para los afectados y ha reducido en casi 500 los despidos previstos mediante recolocaciones a centros de gestión remota, hasta un total de 3.305.

Algunos sindicatos valoran los avances, pero el plazo para cerrar un acuerdo se agota y las pretensiones de ambas partes siguen alejadas. De no llegar a un consenso, el banco podría aplicar unilateralmente las medidas que considere oportunas.

Además de reducir la afectación, BBVA ha rebajado a 50 años el umbral a partir del cual los empleados adheridos al ERE pueden ‘prejubilarse’ y ha disminuido de 15 a 10 años la antigüedad que tendrá en cuenta para las indemnizaciones.

La última propuesta del sindicato pretende que la indemnización para los menores de 50 años sea de 45 días por año trabajado, para los de 50-52 años de seis veces el 65% del salario y el convenio especial hasta los 64 años con revalorización anual del 2% y para los de 53-54 años exige una renta temporal del 75% del salario hasta los 64 años y convenio especial hasta esa edad, con revalorización del 3%.

Asimismo, el sindicato propone que los trabajadores de entre 55 y 62 años puedan dejar la entidad con el 80% del salario y tengan un convenio especial hasta los 64 años, con una revalorización del 3%.

También ha pedido al banco que incremente las primas por antigüedad y voluntariedad que incluye en su propuesta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -