17.8 C
Madrid
sábado, junio 19, 2021
Inicio Bancos Abanca lanza un fondo que replica el índice de las compañías líderes...

Abanca lanza un fondo que replica el índice de las compañías líderes en ASG

Abanca lanza un fondo que replica el índice de las compañías líderes en ASG

Abanca ha lanzado un fondo low cost que replica el índice mundial de las compañías líderes en sostenibilidad (ASG).

De acuerdo a lo que ha informado el banco en un comunicado, Abanca Renta Variable ESG 360 se caracteriza por promover características medioambientales o sociales, por lo que cumple con el artículo 8 del Reglamento (UE) 2019/2088, más conocido como Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR, en inglés).

El propósito de este fondo es replicar el índice MSCI World ESG Leaders Net Return EUR con una desviación máxima respecto al mismo del 5% anual.

Abanca ha detallado que el seguimiento del índice se va a realizar a través de una réplica sintética (futuros y ETF) y en menor medida réplica física (acciones).

De acuerdo a lo que ha indicado el banco en el folleto, este tipo de replicación supone para los partícipes «una exposición total a la evolución del índice, sin que exista riesgo de contraparte en los derivados utilizados».

El Gobierno de España se ha comprometido con la Unión Europea a suprimir en el año 2022 «todas» las ayudas laborales activadas por la pandemia del coronavirus. Además, de acuerdo a la actualización del Programa de Estabilidad, se tienen previsto subir los salarios públicos y las pensiones según el IPC.

El banco ha detallado que la comisión de gestión del fondo es del 0,23%, y los gastos corrientes anuales se elevan hasta el 0,66%.

Sin embargo, solo podrán disfrutarlo en exclusiva aquellos clientes de Abanca que hayan firmado un contrato de gestión discrecional de carteras Alpha 360.

MSCI World ESG Leaders Index Net Return EUR es un índice ponderado por capitalización bursátil que, actualmente, está conformado por unas 700 compañías de 23 países desarrollados, de alta y media capitalización, que tienen un elevado compromiso medioambiental, social y de gobierno corporativo (ASG). El índice también incluye la rentabilidad neta por dividendos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -