today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA refuerza la formación 'online' en nuevas capacidades

BBVA refuerza la formación ‘online’ en nuevas capacidades

BBVA refuerza la formación 'online' en nuevas capacidades

Durante las semanas de confinamiento, la plataforma del Campus BBVA se ha dinamizado y adaptado a las necesidades de los profesionales.

En estas semanas, el tráfico al portal de formación aumentó en un 96% durante el primer mes del confinamiento, con más de dos millones de sesiones. Por las temáticas más consumidas, se aprecia un creciente interés de los empleados en la formación de nuevas capacidades (datos, diseño, sostenibilidad), prioridad para BBVA y que cobra todavía más sentido ante la nueva realidad que nos espera.

Los cursos completados en Campus BBVA se han multiplicado por siete, sumando casi dos millones de recursos formativos en todo el Grupo desde el inicio de la pandemia. En concreto, al comparar los primeros 48 días de confinamiento (desde el 10 de marzo hasta el 27 de abril) con los 48 anteriores, se han realizado más de 1.200.000 horas de formación online, lo que supone un incremento cercano al 450%.

Este crecimiento puede explicarse por la extensa oferta y los diferentes formatos que se encuentran en la plataforma digital, así como por un sistema de recomendaciones que, en base a los intereses del profesional, sugiere alternativas innovadoras del mercado: vídeos, podcasts, MOOCs, simuladores, experiencias gamificadas, etc.

Además, muchos de estos contenidos están facilitados a través de alianzas con socios internacionales de primer nivel como Google, LinkedIn Learning, Harvard, IESE y a través de Getsmarter, una compañía educativa que ofrece cursos de universidades líderes como Cambridge, MIT, The London School of Economics, etc.

El modelo formativo de la entidad sitúa al empleado como protagonista de su propio desarrollo y lo dota de autonomía para decidir su trayectoria de aprendizaje. De esta forma, el empleado ya no espera a ser invitado a una acción formativa, sino que tiene los medios para poder decidir su itinerario de aprendizaje y crecer profesionalmente. Con una profunda cultura de aprendizaje online en la que el 67% de la formación es digital, e inspirado en la filosofía ‘blockchain’, los B-Tokens son la moneda de cambio para comprar y obtener formación. En este sentido y con el mismo periodo de referencia, la obtención de B-Tokens se ha visto incrementada en un 461% (con más de 1.300.000 B-Tokens generados).

Antes de la pandemia, el banco ya estaba trabajando en esta dirección, para proporcionar al empleado las herramientas necesarias para adaptarse a las nuevas competencias y formarse en nuevas capacidades estratégicas. BBVA ha sido pionero en la transformación digital y ha revolucionado la forma en la que se relaciona con el cliente. Ahora, el banco está enfocado en llevar esa evolución a los empleados, en prepararlos para el futuro acelerando su desarrollo profesional para que puedan apoyar la consecución de las prioridades estratégicas de la entidad y ser ventaja competitiva.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -