today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Alantra expande su división de asesoramiento en venta de activos tóxicos

Alantra expande su división de asesoramiento en venta de activos tóxicos

Alantra expande su división de asesoramiento en venta de activos tóxicos

El banco de inversión Alantra ha anunciado la expansión de su división de asesoramiento en venta de activos tóxicos a Latinoamérica y Asia, con la apertura de dos oficinas en Sao Paulo (Brasil) y Shanghái (China), según informó en un comunicado.

«Esta expansión llega en un momento clave para los bancos, los prestamistas no bancarios y los inversores de crédito en todo el mundo. El inicio de Covid-19 agravará y acelerará los cambios que tendrán un impacto en nuestros clientes», ha señalado el consejero delegado de Alantra, Joel Grau.

La oficina para Latinoamérica cuenta con dos banqueros sénior y prevé ampliar el equipo hasta los cinco miembros a lo largo de 2020. Por su parte, en Shangái se han incorporado dos profesionales.

Asimismo, Alantra ha reforzado sus equipos de esta división con los fichajes de Marcus Evans en Reino Unido, donde cuentan con 30 profesionales, y a Christos Stefanidis en Grecia, donde el equipo de asesoramiento de activos tóxicos está compuesto por diez miembros.

La plataforma de Alantra Credit Portfolio Advisory ofrece a los clientes, a nivel mundial, soluciones para hacer frente a cambios regulatorios con respecto a los NPLs y el capital, el cambio de modelo del negocio, la digitalización, la búsqueda de financiación eficiente y un enfoque en la calidad de la cartera de préstamos y la optimización del balance.

Esta división también ofrece asesoramiento en las oficinas de España, Italia, Irlanda y Portugal. En los últimos dos años, Alantra ha asesorado en más de 90 transacciones de este tipo, con un volumen agregado que supera los 62.000 millones de euros.

Recientemente, Alantra anunció que ha captado 30 millones en el primer cierre de su nuevo fondo especializado en el negocio de la deuda inmobiliaria en plena pandemia del coronavirus. La firma tiene previsto alcanzar el objetivo de 100 millones de euros a finales de este año, pese a la situación convulsa del mercado que impacta directamente en la captación de recursos de todas las gestoras. El tamaño máximo del fondo será 150 millones de euros.

De esta forma, Alantra podrá comenzar a invertir este fondo, que comenzaron a comercializar a finales del pasado año. Mediante este vehículo, la firma presidida por Santiago Eguidazu ofrecerá préstamos de entre 5 y 25 millones de euros, que podrán ser utilizados para distintas estrategias: compra de activos inmobiliarios, refinanciación de deuda o financiación de obras de rehabilitación.

En cuanto a los activos, Alantra financiará todo tipo, pero se centrará especialmente en oficinas, retail, hoteles, logístico o residencias de ancianos y estudiantes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -