today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Unicaja apoya la música clásica a través del Orfeón Santo Reino

Unicaja apoya la música clásica a través del Orfeón Santo Reino

Unicaja apoya la música clásica a través del Orfeón Santo Reino

 

La Fundación Unicaja Jaén y el Orfeón Santo Reino de Jaén han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar las actividades centradas en la música clásica llevadas a cabo en su entorno.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una de las líneas estratégicas prioritarias de Fundación Unicaja Jaén que tiene por objetivo apoyar e impulsar el mundo de la cultura en su ámbito de actuación.

Así lo anunciaron la presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín, y el presidente del Orfeón Santo Reino de la ciudad, Juan Maza, en un acto en el que se ratificó el convenio.

Prueba de ello son las diferentes actividades que se realizan en la provincia como la exposición ‘Divina Alusión. Religión y religiosidad en la Colección de Arte de Fundación Unicaja’, que se puede visitar hasta el 7 de junio en el Palacio Villardompardo.

Gracias a este acuerdo se podrán celebrar diferentes conciertos entre los que se encuentran el estreno nacional del Himno de la Guardia Civil en Jaén a cuatro voces. El acto de presentación será el 12 de octubre, coincidiendo con el Día del Pilar, la patrona del Cuerpo. Esta pieza es una adaptación musical de la anterior llevada a cabo por el director emérito del orfeón, Pedro Jiménez, combinada con la letra del poeta Felipe Molina.

El Orfeón Santo Reino lleva más de seis décadas difundiendo la cultura musical y el nombre de Jaén, tanto en el territorio nacional como fuera de España. En estos sesenta años de historia han ofrecido conciertos en diferentes lugares de Europa como Austria, Francia, Italia, Bélica, Portugal, El Vaticano y Suiza, entre otros.

Esta misma semana, la Fundación Unicaja ha abierto el plazo de selección de monitores y técnicos que quieran trabajar con ellos en sus campus de verano. Este año 2019 se ofertan 800 plazas en los 5 campamentos de verano: Sabinillas, Ronda, Náutico, Ronda y Baloncesto.

Este verano se necesita cubrir puestos de monitores deportivos, socorristas, especialistas de animación, técnicos audiovisuales, técnicos en deportes verticales y monitores de ocio y tiempo libre, todos ellos mayores de 20 años.

De igual manera, en la misma plataforma se ha abierto adicionalmente el plazo de inscripción para participar como voluntarios. En total, se ofertarán más de 200 plazas, para personas mayores de 18 años, que realizarán labores de apoyo a los monitores y técnicos de los Campus Fundación Unicaja.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -